Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

ASOCIADO DEL MES - Cultifort

ASOCIADO DEL MES - Cultifort
Hablamos con Carmen Diego, encargada del área de Formulación y Desarrollo - Gestión de Calidad, en Cultifort

CULTIFORT: MÁS DE 3 DÉCADAS MEJORANDO NUESTROS SUELOS

Con más de 35 años de trayectoria, Cultifort se caracteriza por su excelencia en la riqueza de sus formulaciones para el sector agrícola. Su experiencia les otorga una amplia y consolidada presencia en el mercado, siempre al servicio de los profesionales de la agricultura. 

Focalizados en el desarrollo de productos destinados para la nutrición vegetal, la empresa ofrece soluciones de fertilizantes y bioestimulantes de alta tecnificación y, además, como rasgo destacable, son obtenedores de una variedad de clementina precoz que se comercializa bajo el mismo nombre de la compañía.

La búsqueda de una mejora continua de sus procesos productivos es la base de su negocio. Tal es así que, en Cultifort, cuentan con programas de investigación (I+D+i) internos, y en colaboración con Universidades e Institutos de Investigación, apostando por la eficacia biológica y fisiológica de sus productos, con el objetivo de dar solución a los problemas actuales del sector.

Su enfoque principal radica en la creación de productos de alta calidad, buscando fórmulas diferenciadas y eficaces que den respuesta a las necesidades técnicas en nutrición de todo tipo de cultivos: hortícolas, frutales, cítricos, olivo, viña, cereales, cultivos industriales, jardinería profesional y espacios verdes.

Hablamos con Carmen Diego, encargada del área de Formulación y Desarrollo - Gestión de Calidad, en Cultifort: “creemos firmemente en la excelencia química de los productos, logrando formulados de riquezas muy elevadas con gran estabilidad y asimilación, así como en la aplicación de controles de calidad en todos los procesos de la compañía”.

 

Los valores que definen

Por tratarse de un negocio familiar, en Cultifort es sumamente importante contar con un equipo de profesionales consolidado y que coopere entre todas las personas que conforman la compañía, donde todos aportan conocimientos y son responsables de los logros. A través del trabajo grupal se consiguen mejores resultados, de forma más rápida y eficaz. Y, en esta línea, Carmen afirma que “el equipo humano de Cultifort es la clave más importante para la empresa y el éxito del negocio”.

Asimismo, en línea con su misión de buscar una mejora continua en sus fórmulas, Carmen comenta que “estamos creando una nueva gama de productos biofertilizantes basada en el uso de microorganismos para potenciar la capacidad de fertilización del suelo”.

 

Productos estrella

Sus más de tres décadas como referente del sector, MICROVITAL-L es, sin dudas, el líder en su cartera de productos. “Tras el éxito y reconocimiento conseguido a nivel nacional, apostamos por la comercialización a nivel internacional, con planes de acción personalizados para los distintos países y sus cultivos autóctonos. Actualmente estamos presentes en más de una decena de países”, destaca Carmen. 

MICROVITAL-L está certificado para su uso en agricultura ecológica y se encarga de mejorar la estructura y las propiedades del suelo. Su actividad prebiótica está dada por su fórmula con moléculas orgánicas de origen vegetal, magnesio y microelementos.

En lo que respecta a las soluciones para la coloración de los frutos, Cultifort destaca el FASKOLOR, un fertilizante rico en potasio que contiene además ácidos orgánicos y complejos peptídicos seleccionados que propician la precocidad y calidad de los frutos. De este modo se consigue adelantar las cosechas y mejorar la rentabilidad de las mismas.

Dentro de los bioestimulantes, la solución de alto impacto BVC 2021 se lleva la medalla de oro. “Gracias al efecto sinérgico de todos sus componentes, favorece la actividad fisiológica de la planta, estimulando la formación de hojas y flores y mejorando así la calidad de los frutos”.

"Por último, destacamos tanto RIZZA, un enraizante ecológico no hormonal que fue seleccionado como finalista como productos de innovación de la feria FRUIT ATTRACTION 2022; y SPIRALIS ECO Long Life, también con certificación para su uso en agricultura ecológica, que activa las autodefensas de las plantas generando un efecto bioprotector frente a los factores causados por el estrés abiótico y biótico”.

 

Líneas de colaboración

Actualmente, en Cultifort tienen como objetivo potenciar las líneas de colaboración relacionadas con la biofertilización y la mejor adaptación a la nueva coyuntura europea. 

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Le consultamos a Carmen sobre la asociación de la compañía con QUIMACOVA y nos comentó, “nuestra relación con QUIMACOVA es de hace más de una década y es muy satisfactoria, sobre todo, en lo concerniente a la atención y rapidez de reacción y gestión de cualquier consulta, gracias a la predisposición de su personal”. Y agrega que “valoramos de forma muy positiva la amplia cartera de formación continua de la que disponen y de la que hacemos uso frecuentemente”.