Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

FORMAQUIM - WEBINAR: NOCIONES GENERALES SOBRE EL REGLAMENTO CLP

FORMAQUIM - WEBINAR: NOCIONES GENERALES SOBRE EL REGLAMENTO CLP

Durante nuestro webinar de hoy, presentado por Francisco Hernández de CHEMSERVICE IBERIA, exploramos los conceptos fundamentales del Reglamento CLP. 

El Reglamento CLP, por sus siglas en inglés "Classification, Labelling and Packaging", establece las normativas para la clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas en la Unión Europea. Introducido bajo el reglamento 1272/2008, este sistema adopta el Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de clasificación y etiquetado de productos químicos de las Naciones Unidas, con el objetivo de armonizar internacionalmente la manera en que se clasifican y etiquetan los productos químicos. 

  • Clasificaciones para Sustancias: Desde las clasificaciones armonizadas hasta el registro REACH e inventario C&L, analizamos las distintas formas en que se clasifican las sustancias químicas. 

  • Proceso de Actualización: Abordamos las Adaptaciones al Progreso Técnico (ATPs) y cómo este proceso influye en las normativas del Reglamento CLP. 

  • Contenido Legal de las Etiquetas: Discutimos la información obligatoria que debe incluirse en las etiquetas de productos químicos, así como su correspondencia con la información de las hojas de seguridad. 

  • Novedades en la Clasificación y Etiquetado: Revisamos las últimas actualizaciones en la clasificación y etiquetado de productos químicos, considerando la versión más reciente del Reglamento CLP. 

Este webinar ofreció una oportunidad invaluable para comprender mejor cómo se clasifican y etiquetan los productos químicos, así como para mantenernos al día con las últimas regulaciones en el sector.

¡Permanece atento para futuros eventos relacionados con la regulación química!