Con más de 60 años de historia, Pinturas Montó se posiciona como una empresa versátil, comprometida y en constante cambio. Así lo refleja su Gerente de Marketing y Digitalización, Enrique Durá Faulí, quien además compartió con QUIMACOVA los detalles del presente y futuro de la empresa. Con un equipo de más de 480 profesionales altamente capacitados y un departamento de I+D enfocado en la búsqueda de nuevas tecnologías, Pinturas Montó se ha destacado como un líder en el mercado español. Su enfoque no se limita únicamente a la fabricación de pinturas, sino que abarca un compromiso más amplio con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Así lo expresa Enrique: “Somos mucho más que fabricantes de pintura, somos partners de negocio. En nuestro ADN siempre ha estado el acompañamiento continuo a nuestros clientes, la cercanía y la búsqueda de la excelencia. Este éxito no solo se refleja en la amplia aceptación de nuestros productos, que abarcan más de 6.000 artículos en stock y más de 2.000.000 de referencias, sino también en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, ejemplificado en líneas como Gêa, y nuestra innovadora gama de revestimientos decorativos Ódeco. Al ofrecer soluciones que no solo embellecen, sino que también preservan el medio ambiente, reforzamos nuestro propósito de “Contribuir a que el mundo pinte mejor”.
Cuando hablamos de la visión de Pinturas Montó, Enrique nos comenta que se centran en crecer junto a sus clientes, y esto se materializa gracias a sus servicios personalizados y un excepcional soporte técnico, que garantizan una respuesta eficaz a cualquier incidencia en menos de 48 horas. “Con Colormont, nuestro sistema tintométrico, aseguramos la capacidad de replicar cualquier color, confirmando nuestro rol como líderes en innovación y tecnología de vanguardia. Cada acción que emprendemos está diseñada para empoderar a nuestros clientes, permitiéndoles no solo destacar en sus proyectos sino también en sus negocios. Es esta filosofía de trabajo conjunto y desarrollo compartido lo que nos permite asegurar no solo un producto, sino una experiencia integral que eleva a cada cliente más allá de sus expectativas” destaca Enrique.
Productos y servicios estrella
Si mencionamos productos estrella, Pinturas Montó destaca la sostenibilidad a la hora de elegirlos, ya que trabajan en promover productos cada vez más sostenibles y duraderos, que contribuyan a un mundo mejor: “En Montó llevamos años apostando por productos que promuevan un mundo mejor, contribuyendo a que las construcciones sean más sostenibles y estéticamente atractivas, sin dejar de lado la funcionalidad y durabilidad. Nuestra estrella en la corona es la Línea Gêa, una gama revolucionaria diseñada para la construcción sostenible y certificada por LEED®, BREEAM® y VERDE, demostrando nuestro compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética.
Con el sistema MONTO Thêrm, nos posicionamos a la vanguardia del Aislamiento Térmico para Exteriores (SATE), una solución ideal para la rehabilitación de fachadas y la mejora de la eficiencia energética en los edificios, respondiendo así a las crecientes demandas de sostenibilidad en la construcción”.
Enrique destaca el trabajo en innovación en Pinturas Montó, con una media anual de 40 lanzamientos y renovaciones de productos. De esta forma, aseguran que su oferta sea relevante y esté a la altura de los desafíos actuales y futuros.
Opinión sobre QUIMACOVA
Su opinión sobre QUIMACOVA ha resultado muy positiva, la valora como “Asociación que representa a las empresas que componen este sector, realizando una labor importante de representación institucional y ofreciendo asesoramiento de todo tipo (importación, exportación, innovación, legislación, empleo, colaboraciones)”.
Además, insta a QUIMACOVA a: “Seguir ofreciendo formación específica para temas que preocupan en el sector químico, labor enriquecedora donde encontramos un foro donde mostrar nuestras inquietudes y poder compartir experiencias de otros sectores de la industria química”.