Esta solución combina servicios de red estandarizados con una experiencia específica y personalizada en logística química, potenciando el transporte global de productos químicos embalados. "A través de la solución DACHSER Chem Logistics, y gracias a décadas de experiencia, podemos ofrecer servicios muy específicos y personalizados a las empresas de este sector," comenta Inmaculada Fernández, Business Development Iberia en Dachser
La corporación se divide en áreas de negocio como Road Logistics, que incluye el transporte terrestre y almacenaje de mercancías industriales (European Logistics) y alimentación (Food Logistics), y Air & Sea Logistics, que se dedica al transporte aéreo y marítimo. "Nuestros equipos locales trabajan con los clientes para desarrollar soluciones individualizadas de transporte y logística para todos los productos químicos, incluidas mercancías peligrosas,” comparte con QUIMACOVA, Inmaculada.
La empresa cuenta con un equipo de 30.800 profesionales ubicados en 382 delegaciones en 43 países. En Iberia, cuenta con más de 3.161 empleados en 67 delegaciones priorizando la calidad y la seguridad como elementos fundamentales. En este sentido, apuesta por formaciones obligatorias y regulares de sus equipos; a nivel global, cuenta con más de 250 consejeros de seguridad internos que imparten formación periódica a más de 15.800 empleados cada año. En Iberia, hay 36 consejeros de seguridad internos, cuya principal función es la formación continua y adecuada sobre mercancías peligrosas, asegurando que los empleados están especializados en el manejo correcto de estas a lo largo de toda la cadena logística.
DACHSER Chem Logistics dispone de una red global de transporte terrestre, aéreo y marítimo, permitiendo máxima fiabilidad en los procesos a través de procedimientos claramente definidos y tiempos de tránsito fijos.
"Dachser ha apostado por conseguir la acreditación SQAS de nuestros servicios de transporte, cumpliendo así con los más elevados estándares en materia de calidad, seguridad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa," señala Inmaculada Fernández. En España, las delegaciones de Barcelona Norte, Valencia y San Sebastián cuentan con la evaluación SQAS.
En Valencia, nuestra empresa dispone de un almacén de logística con licencia APQ (Almacenamiento de Productos Químicos), desarrollado en cooperación con clientes y expertos. "Aquí, almacenamos productos que podemos transportar en nuestra red de grupaje sin interrupciones en la cadena de servicio," explica Inmaculada Fernández. Los servicios incluyen distribución, logística de abastecimiento y soluciones específicas para clientes en la industria química y otros sectores, con el apoyo de personal técnico.
"DACHSER Spain se ha incorporado al Consejo Asesor de Transporte, Logística y Movilidad de Florida Universitària, promoviendo acciones formativas para el desarrollo de profesionales del sector logístico," menciona Inmaculada Fernández. Este acuerdo permite a los estudiantes realizar prácticas formativas en un entorno de trabajo real y respalda actividades de investigación y desarrollo en áreas relacionadas con Logística, Transporte y Sostenibilidad.
"Formar parte de QUIMACOVA nos permite mantener una participación activa y apoyar las necesidades del Sector Químico de la Comunidad Valenciana con nuestra experiencia," comenta Inmaculada . "Realizar acciones conjuntas como jornadas de formación nos permite estar en contacto continuo con los socios y trabajar alineados para prevenir riesgos y trabajar de manera segura."
La industria química es crucial para la Comunidad Valenciana, y QUIMACOVA sirve de plataforma y punto de encuentro para las empresas del sector. "Para nuestra compañía, es imprescindible tener voz y participar en una asociación como QUIMACOVA. Sin duda alguna, no solo recomendamos QUIMACOVA, también potenciamos las colaboraciones estrechas con la asociación porque todas las acciones que toma y/o divulga son de gran valor para el sector," concluye Inmaculada Fernández.