Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

ASOCIADOS DEL MES: ALSAN: Innovación en el Tratamiento del Aluminio

ASOCIADOS DEL MES: ALSAN: Innovación en el Tratamiento del Aluminio
ALSAN, con más de 50 años de experiencia en la fabricación de productos químicos para el tratamiento del aluminio, se ha consolidado como líder en su sector.

La compañía cuenta con dos divisiones estratégicas fundamentales para el desarrollo del negocio: la división química y la división de ingeniería. Además, forma parte de un grupo de empresas que abarca el tratamiento del aluminio de manera integral, disponiendo de su propia planta de anodizado especializada en perfilería de uso arquitectónico, una planta de anodizado en duro y varios centros de producción a nivel internacional. Esta combinación de conocimientos prácticos y de investigación y desarrollo permite a la empresa ofrecer seguridad y garantía de éxito en el proceso de tratamiento del aluminio.

Desde su creación, la empresa ha tenido una clara tendencia internacional. Actualmente, cuenta con tres centros de producción propios en España, Marruecos y México, y sus tecnologías están presentes en más de 40 mercados. "Somos líderes en nuestro sector en el mercado español, mexicano y marroquí", comenta Elia Schaer Álvarez, CEO de ALSAN.

La compañía se distingue por la alta cualificación técnica de su equipo humano, con un 50% de personal doctorado en su centro de investigación y un 80% de la plantilla del área de ingeniería con titulación universitaria en disciplinas como programación, mecánica y diseño industrial. "Esto nos aporta un equipo humano con altos conocimientos y expertos en el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoran los procesos y la obtención de nuevos productos y servicios, generando valor para nuestros clientes y la sociedad", afirma Elia.

Productos y Servicios Estrella

ALSAN basa su estrategia en la unión de los conocimientos químicos con la ingeniería de procesos, campos que están enlazados y volcados en la búsqueda de soluciones innovadoras para el sector del aluminio. "Nuestro objetivo ha sido siempre ser un referente en innovación a nivel internacional", señala Elia. Con este fin, la empresa creó su propio centro de investigación, incluyendo una planta piloto para el desarrollo práctico, e incorporó a su estructura empresas industriales independientes para absorber sus conocimientos prácticos. Además, cuenta con una estructura de personal altamente cualificada y un equipo comercial con gran nivel técnico, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre las innovaciones de la empresa, destaca la creación de la Única Planta de Anodizado Compacta del mundo, la instalación Anodikit® Zone, con número de patente ES 2719260. "Este desarrollo incluye un diseño de productos químicos específicos para la aplicación del tratamiento vía spray en todas las etapas del proceso, excepto en el anodizado", explica Elia. El diseño de la línea reduce las tradicionales 20 cubas necesarias para el anodizado a solo 4 cubas, disminuyendo el espacio necesario, la inversión, el consumo de agua y la necesidad de personal. "Gracias a estos logros, hemos creado una instalación de anodizado más sostenible", añade.

ALSAN apuesta por la generación de valor en su sentido más amplio. "La introducción de este nuevo concepto de instalación ha permitido la accesibilidad del proceso de anodizado a todos los usuarios y consumidores de extrusión de aluminio, un reto que hasta ahora no se había alcanzado", concluye Elia.

Colaboraciones Estratégicas

La compañía colabora con diversos institutos tecnológicos en España, como AIDIMME, y con centros especializados en desarrollo y control de calidad del aluminio, como DECOTEC. Además, cuenta con el apoyo de institutos europeos como el Forschunginstitut für Edelmetale und Metallchemie e.V. en Alemania y el Consiglio Nazionale delle Ricerche en Italia para diferentes proyectos de investigación. "Creemos que sería muy interesante promover la colaboración con la Escuela de Arquitectura de Valencia para que los arquitectos del mañana conozcan en mayor profundidad el aluminio, sus propiedades y las grandísimas posibilidades que ofrece", comenta Elia.

Opinión sobre QUIMACOVA

Para ALSAN, QUIMACOVA es una de las asociaciones con mayor actividad con las que trabajan. "Sus servicios en el área legal, en la comunicación e interrelación entre los asociados, en la formación e incluso en la búsqueda de personal cualificado han sido de gran ayuda para nuestra compañía", dice Elia Schaer Álvarez. "Estamos altamente satisfechos con la calidad, eficacia y eficiencia con la que prestan sus servicios todo el equipo humano que forma parte de la asociación", concluye.