Durante la sesión, se abordaron diversos temas de gran relevancia para la industria, incidiendo en las novedades de los últimos reglamentos publicados (como el Reglamento ESPR) y los que se están discutiendo para publicar en el corto/medio plazo, como la Estrategia CSS (Chemical Strategy for Sustainability). Los miembros de la comisión analizaron detalladamente los impactos y las implicaciones de estas nuevas regulaciones, compartiendo estrategias para su implementación efectiva en las operaciones de las empresas asociadas.
Asimismo, se revisó el estado del proyecto de modificación de la ley 6/2022 autonómica y sus consecuencias para las empresas asociadas, como los cambios en el Registro Valenciano de Iniciativas de Cambio Climático.
Se comentaron los avances del proyecto legislativo autonómico relacionado con la figura del bombero de empresa y los cambios que han supuesto las alegaciones presentadas desde el seno de la Comisión Técnica de esta asociación.
La Comisión Técnica, reconocida como una herramienta imprescindible para la generación de iniciativas de valor añadido para el sector, continuará trabajando en la elaboración de jornadas técnicas, la creación de documentos de trabajo relacionados con legislaciones complejas y el desarrollo de proyectos sectoriales. Estos esfuerzos están dirigidos a impulsar la competitividad de la industria química en la región y a mantener a las empresas asociadas a la vanguardia de las mejores prácticas y regulaciones del sector.