Durante la sesión, se han abordado diversos temas de gran relevancia para la industria de la mano de Tania Ferrer, del departamento Técnico de QUIMACOVA. La jornada se ha centrado en las novedades legislativas relacionadas con el medioambiente, el transporte, el REACH, el CLP, los fertilizantes, los biocidas o los cométicos, entre otros.
La Comisión Técnica ha repasado el anteproyecto de Ley de aplicación del EUDR y la propuesta de Real Decreto por el que se regula el etiquetado accesible. Además, Ferrer ha explicado las singularidades del Proyecto de Decreto de riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.
La Comisión Técnica, reconocida como una herramienta imprescindible para la generación de iniciativas de valor añadido para el sector, continuará trabajando en la elaboración de jornadas técnicas, la creación de documentos de trabajo relacionados con legislaciones complejas y el desarrollo de proyectos sectoriales. Estos esfuerzos están dirigidos a impulsar la competitividad de la industria química en la región y a mantener a las empresas asociadas a la vanguardia de las mejores prácticas y regulaciones del sector.