María Martínez ocupa el puesto de responsable de química y de producción de Sanifruit, tras más de 5 años de carrera profesional en la compañía, en la que comenzó como técnica de laboratorio.
Sanifruit es una empresa biotecnológica dedicada a desarrollar soluciones para alargar la vida postcosecha de la fruta. La compañía nació con el objetivo de poder ofrecer a los consumidores una fruta libre de residuos fitosanitarios, saludable para las personas y que no impactara de forma negativa en el medio ambiente.
Actualmente, María se encarga tanto del desarrollo de nuevas formulaciones de la mano de los miembros del equipo de innovación, como de que los productos comerciales de la empresa estén en tiempo y forma para viajar a todos los rincones del mundo.
Martínez se define como una profesional con las ideas muy claras, tenaz y perseverante. “Quizás a veces demasiado autoexigente, dada la responsabilidad que manejo y todo lo que depende de mi labor”, señala.
Sanifruit lleva tiempo formando parte de la Comisión Técnica de QUIMACOVA que, inicialmente, tenía a Erica Biel, directora del Departamento de Innovación y Calidad de Sanifruit, como representante. “Asumí el relevo de Erica a finales de 2022 y trato de aportar mi experiencia, fruto de mi día a día en la empresa, así como trasladar los retos que me encuentro a diario dentro del sector químico”, explica María.
Para Martínez la Comisión Técnica es una oportunidad de Networking, ya que, “al reunirnos varias empresas con diferentes perfiles dentro del sector químico, se generan sinergias de trabajo muy interesantes entre nosotros”. “También lo percibo como un foro donde podemos expresar los retos y experiencias de nuestro sector, los problemas de suministros de materias primas a los que nos estamos enfrentando y estudiar si entre todos podemos encontrar una solución”, destaca la responsable de química de Sanifruit.
Para María Martínez la acción que realiza QUIMACOVA con la administración pública es imprescindible. “La asociación transmite las necesidades que expresamos en las comisiones a las autoridades para tratar de dar solución a nuestros retos. También realizan una gran labor en la excelente oferta de formaciones que contribuyen a que los miembros estemos siempre actualizados en diversas materias como la seguridad alimentaria, laboral o las FDS”, concluye María.