Elena Grau ocupa el puesto de directora general de Gomez Macías Cargo S.A y de su rama de almacenaje y distribución, Tranalsa. Desde su incorporación en 2006 ha trabajado en todos los departamentos del grupo a nivel operativo y estratégico, destacando la gestión de transporte marítimo, aéreo y aduanas, al ser titulada como Agente de Aduanas.
Anteriormente estuvo trabajando varios años en Alemania vinculada al mundo de la logística. Sin embargo, en los últimos años Elena se ha involucrado fuertemente en nuevos proyectos dentro del área de almacenamiento APQ, sujeto a normativa SEVESO.
Elena se define como una persona comprometida, leal y curiosa. “Disfruto aprendiendo de temas muy diversos y de poder aplicar nuevos conocimientos a la mejora continua de la empresa. Considero que la formación de calidad es de gran importancia. Me gusta trabajar en equipo y luchar por una meta. En lo personal simplemente disfruto haciendo planes con mi familia y amigos”, señala.
Elena se ha incorporado recientemente en la Comisión Técnica de QUIMACOVA, y en especial, dentro del órgano de la Comisión. “Me uno a otros compañeros logísticos en el interés por abordar todas las regulaciones a las que también estamos sujetos y para las cuales no siempre hay unificación de criterios, incluso a nivel institucional. Por otra parte, estoy a disposición de la Asociación para cualquier cuestión en la que pueda ayudar en materia de Aduanas, comercio exterior o transporte IMO/ DGR/ ADR”, explica.
Para Elena, la Comisión Técnica es un punto de unión para los distintos asociados, que en muchos casos son pequeñas empresas. “Las PYMES están más indefensas en cuanto a nuevas normativas y su implementación o en hacer valer sus intereses. Además de poder estar actualizados y resolver cuestiones técnicas o regulatorias, se comparten intereses en común para poder buscar soluciones y hacer oír la voz del sector”, indica.
La directora del grupo GM-Tranalsa también destaca la profesionalidad de QUIMACOVA y apunta que es una asociación muy activa donde se promueven conferencias, reuniones y formaciones enfocadas al sector en las que desde su compañía suelen participar. “También quiero destacar el apoyo y asesoramiento que QUIMACOVA puede brindar a sus asociados. Se trata de una asociación muy inclusiva que ofrece multitud de servicios, y cuenta con asociados dedicados a áreas de actividad muy diversas, todos ellos con un nexo en común”, concluye Elena.