El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón ha explicado que este plan generará una inversión privada de 10.000 millones, con el objetivo de aumentar el peso de la industria en el PIB de la Comunitat Valenciana del 14,8 por ciento actual al 20%.
Miguel Burdeos ha firmado el manifesto en apoyo a la reindustrialización y, a través de sus declaraciones recogidas en un vídeo, ha manifestado que el sector invierte e innova para reducir emisiones y adaptar productos y procesos. También han acudido al acto una amplia representación de la Junta Directiva de Quimacova.
El jefe del Consell ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es fomentar un tejido industrial «moderno, competitivo e innovador» para que siga siendo uno de los motores de desarrollo económico y social de la Comunidad Valenciana. Para ello, se va a trabajar activamente con empresas, instituciones, sindicatos y ámbito académico con el fin de «aumentar el peso de la industria en nuestro Producto Interior Bruto del 14,8% al 20%».El Consell prevé crear 10 millones de m2 de suelo industrial y poner en marcha un hub de impulso industrial.