Durante la mañana de ayer, 30 de octubre, celebramos la reunión de la Comisión IDI QUIMACOVA, que en esta ocasión fue online. Durante la sesión, tratamos diversos temas de gran relevancia para el sector químico que reflejan el compromiso de QUIMACOVA y sus asociados con la innovación y el desarrollo en la Comunidad Valenciana.
Para comenzar la jornada, abordamos las tecnologías que pueden resolver los retos de digitalización en las empresas químicas y diversas soluciones para la digitalización y la sostenibilidad. A continuación, la Comisión trató las implicaciones de la implantación de la Inteligencia Artificial en las empresas, las novedades del II Plan de Acción de la economía circular y, habló del pasaporte digital de producto.
También participó el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) que compartió información sobre tecnologías para la descarbonización y su aplicación en empresas industriales.
La Comisión de I+D+i es el órgano de trabajo fundamental de QUIMACOVA, donde se abordan todas las inquietudes en materia de innovación del sector químico. Esta comisión, compuesta por expertos de las empresas asociadas, tiene como objetivo representar todas las actividades del sector, asegurando una visión completa y diversa.