María Fontanet ocupa el puesto de responsable del departamento legal y medio ambiente de Redeco (Comercial del Envase Reciclado, S.L), empresa dedicada a la gestión de envases industriales.
María es licenciada en derecho y especializada en derecho ambiental. “Llevo trabajando en el sector ambiental más de 10 años, la mayoría de ellos en el área privada, aunque también he trabajado en el sector público. En los dos casos, he ocupado puestos relacionados con la regulación ambiental”, explica.
Fontanet señala que le interesa todo lo relacionado con la normativa ambiental. “Creo que la regulación ambiental es uno de los mayores retos del sistema público porque tiene grandes implicaciones para el sector privado, y me parece interesante ver cómo las empresas afrontan los retos en materia de sostenibilidad y las exigencias de la normativa ambiental”, puntualiza.
María se ha incorporado recientemente a la Comisión Técnica y destaca que intenta aportar su punto de vista sobre las implicaciones de la normativa ambiental para las empresas, sobre todo en lo relacionado al sector industrial al quepertenece.
“En la Comisión Técnica hay perfiles cualificados y con amplia experiencia en el sector. Que todos ellos puedan participar en encuentros para compartir su punto de vista y su experiencia profesional, es enriquecedor para todas las empresas que forman parte de QUIMACOVA”, apunta María.
Para la entrevistada las empresas pueden ser el motor de cambio y “de ahí la importante labor que hacen desde asociaciones como Quimacova, que además de representar los intereses comunes del sector, comparten conocimiento y experiencia por el interés de todos”, concluye.