Ayer, en QUIMACOVA, llevamos a cabo una jornada semipresencial enfocada en las Buenas Prácticas de Fabricación (BFP) en el sector cosmético, también conocidas como GMP (Good Manufacturing Practices). El objetivo de esta jornada fue identificar y detallar los aspectos clave de las BFPs, para abordar las problemáticas comunes y proporcionar herramientas para su aplicación práctica real, con ejemplos gráficos y fáciles de entender.
El ponente, Juan Manuel Seguí Cosme, jefe de sección de Inspección Farmacéutica en la Delegación del Gobierno en Valencia, nos ofreció una visión clara y detallada de cómo asegurar la calidad y seguridad en la fabricación de productos cosméticos. Además, se profundizó en las diferencias entre las BFP para cosméticos y otros productos regulados como biocidas (AEMPS) y detergentes.
El formato semipresencial de la jornada facilitó un diálogo directo con el inspector, lo que permitió resolver dudas y afianzar el conocimiento en la materia.
En QUIMACOVA, seguimos comprometidos con la formación continua de los empleados de nuestras empresas asociadas, ofreciendo espacios de aprendizaje y actualización que contribuyen al crecimiento y mejora del sector.