Desde QUIMACOVA hemos asistido a la Asamblea General de SusChem, un acto clave para el sector de la industria química, donde se discutieron avances y estrategias para promover la sostenibilidad y la innovación. Este encuentro subraya nuestro firme compromiso con los objetivos de SusChem, trabajando de la mano de otros actores del sector para impulsar soluciones innovadoras que faciliten la transición hacia una industria más sostenible.
En este contexto, el Plan de Acción para la Industria Química, presentado por la Comisión Europea, establece una hoja de ruta para fortalecer la competitividad, sostenibilidad y resiliencia del sector. A través de medidas en energía asequible, descarbonización, innovación y simplificación regulatoria, se busca modernizar la base productiva europea y fomentar la circularidad.
Amaya Fernández de Uzquiano, presidenta de QUIMACOVA, ha sido la encargada de entregar el Premio Innova Miguel Burdeos, un reconocimiento a las personas y organizaciones que están liderando la innovación y sostenibilidad en la industria química, en línea con los objetivos del Plan de Acción de la Comisión Europea y nuestro servicio INNOQUIM.