Durante la sesión, se ha realizado un análisis de las propuestas incluidas en el paquete legislativo Omnibus VI, centrándose en los cambios planteados en la normativa de CLP, fertilizantes y productos cosméticos.
En materia de medioambiente, se han analizado las novedades del Reglamento de Envases y Residuos de Envases (PPWR), los cambios en el EUDR y la ampliación del CBAM. Asimismo, se han revisado otras iniciativas legislativas, como la modificación de la Ley 7/2022, la Ley de Consumo Sostenible y la situación de la CSRD.
La Comisión también ha repasado las novedades en los ámbitos de REACH y CLP, transporte, biocidas y detergentes, así como otros asuntos de interés, entre ellos las nuevas sustancias incluidas en el Reglamento PIC y los nuevos precursores de drogas.
Además, se ha realizado el seguimiento del documento de conclusiones de noviembre de 2025, se ha revisado el calendario de trabajo para 2026 y se ha compartido información general y de actualidad de los distintos subsectores de actividad.
La reunión ha permitido realizar un seguimiento de la evolución normativa y de los principales asuntos regulatorios de interés para el sector.