Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

QUIMACOVA organiza un curso para actualizar los conocimientos de los responsables de Gestión Ambiental de las empresas

La ley de Residuos y Suelos Contaminados 22/2011 de 28 de julio va a suponer un cambio en la tramitación administrativa de la Gestión de Residuos
LaAsociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ha organizado un curso para actualizar los conocimientos de los responsables de Gestión Ambiental de las empresas del sector químico ya que la ley de Residuos y Suelos Contaminados 22/2011 de 28 de julio va a suponer un cambio en la tramitación administrativa de la Gestión de Residuos.
 
El curso, que ha sido desarrollado de forma telemática a lo largo de un mes, ha tenido como prioridad que los alumnos sean capaces de analizar y gestionar los distintos tipos de residuos teniendo en cuenta la legislación y normativa vigente.
 
Además, pretende conocer las técnicas más utilizadas en la gestión de los residuos aplicando la reducción, la reutilización y el reciclaje, tal y como exigen todas las normativas al respecto. En este sentido, la citada Ley de Residuos y Suelos Contaminantes va a suponer un cambio que todavía no se ha producido en su totalidad ya que la Administración se encuentra en un proceso de adaptación a estos cambios.
 
Las novedades más relevantes de esta Ley, que se han desarrollado a lo largo del curso, consisten en el cambio de la condición de residuo, ya que aquellos compuestos que demuestren su uso o posible demanda podrán dejar de ser considerados como tal.
 
Así mismo, esta nueva Ley fomenta las Bolsas de Subproductos y existen nuevas obligaciones derivadas de los productores de residuos industriales no peligrosos que tienen que ser conocidas por las empresas, ya que su incumplimiento puede acarrear sanciones económicas y hasta penales.