El presidente de la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana (Quimacova), Miguel Burdeos, y el director territorial de Cajamar, Eduardo Holgado, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar condiciones financieras ventajosas que contribuyan a potenciar la actividad de las más de 140 empresas asociadas, que en su conjunto emplean a más de 6.000 trabajadores y facturan alrededor de 4.000 millones de euros.
El convenio establece líneas de financiación preferentes con el objetivo de que los asociados tengan cubiertas sus necesidades de liquidez para el desarrollo de su actividad empresarial diaria, así como para adquirir nuevos activos productivos o modernizar los ya existentes. Se incluyen asimismo líneas dirigidas a financiar sus compromisos tributarios, anticipo de subvenciones, servicios como la póliza multiproducto, confirming, leasing mobiliario y renting de vehículos.
Por otro lado, para dar impulso a la internacionalización, el Grupo Cooperativo Cajamar pondrá a disposición de estas empresas una póliza que da cobertura a las operaciones de riesgo a nivel internacional y una línea de financiación dirigida a facilitar liquidez tanto para exportaciones como para importaciones.
Asimismo, incluye otros servicios especializados a través de la Plataforma de Ayudas Públicas y la Plataforma Internacional del Grupo Cooperativo Cajamar. A través de la primera se ofrece el acceso a más de 200 ayudas vigentes en cada momento de manera sencilla, ágil y gratuita, mientras que la segunda dispone de una línea de servicios integrales prestados por 15 empresas especializadas en servicios internacionales para apoyar a las empresas en su acceso a nuevos mercados.
Tras la firma, Miguel Burdeos ha destacado que la asociación promueve convenios de colaboración que sean de utilidad para la mejora competitiva de las empresas del sector químico de la Comunitat Valenciana. “Con la firma de este convenio con el Grupo Cooperativo Cajamar, tenemos el objetivo de acercar sus productos financieros más interesantes a nuestros asociados”.
Por su parte, Eduardo Holgado ha señalado que en colaboración con esta asociación “vamos a atender tanto las necesidades diarias de las empresas químicas así como también aquellas que requieran acometer nuevas inversiones para la ampliación y desarrollo de su actividad, de modo que puedan crecer tanto en el mercado interior como exterior”.