MENÚ

Noticias

< Volver

Carburos Metálicos presenta Halia QM, un nuevo sistema sostenible para el tratamiento de aguas

Carburos Metálicos presenta Halia QM, un nuevo sistema sostenible para el tratamiento de aguas
• El sistema Halia QM® para neutralización de pH ha sido especialmente diseñado para optimizar el consumo de dióxido de carbono y adaptarse a las características particulares de cada instalación, minimizando los costes fijos y operativos del equipo. • Este sistema ha demostrado que el uso del CO2 como agente neutralizante es una alternativa más sostenible para el tratamiento de aguas que la utilización de ácidos minerales.

Barcelona, 22 de noviembre de 2018.- Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha presentado en iWater 2018 su nuevo sistema Halia QM® para neutralización de pH para el tratamiento de aguas.

 

El nuevo sistema Halia QM® para la reducción del pH de las aguas, tanto residuales, como potables o de proceso, utiliza el CO2 que al disolverse en el agua forma ácido carbónico, que actúa como agente neutralizante. El equipo ha sido especialmente diseñado para la optimización del consumo del gas y para adaptarse a las características particulares de cada instalación. De esta forma se consiguen minimizar tanto los costes fijos del equipo, como los costes operativos. En consecuencia, el uso del CO2 para regular el pH se convierte en una alternativa, no solo mejor desde el punto de vista medioambiental y de seguridad a los ácidos minerales, sino también una alternativa más económica.

 

El uso del CO2 como agente neutralizante es una alternativa mejor que la utilización de ácidos minerales, teniendo en cuenta las múltiples ventajas que aporta, desde el punto de vista tecnológico, de seguridad o económico, pero, principalmente, desde el punto de vista medioambiental. Neutralizar con CO2 es la forma más sostenible de reducir el pH del agua, ya que, no solamente evita la formación de sales residuales como cloruros o sulfatos, si no que contribuye a que el CO2 quede fijado en el agua en forma de bicarbonatos evitando así su emisión a la atmósfera.

 

“El nuevo sistema Halia QM® para neutralización de pH viene a sustituir al antiguo equipo NeutracarbTM, con un diseño más compacto y más económico. Durante 2018, se han suministrado ya varios equipos con resultados que avalan su alto rendimiento en la disolución del CO2 y por tanto en la optimización del consumo de gas”, ha mencionado Carles Pallé, Responsable de Commercial Technology in Water en Carburos Metálicos.

 

“Carburos Metálicos apuesta por la investigación y el desarrollo como estrategia para poder ofrecer al sector del tratamiento de aguas soluciones sostenibles, que permitan una mejor gestión de los recursos. Con el objetivo de cumplir estos requisitos desarrollamos el equipo Halia QM® para neutralización de pH, que hemos presentado en el Tech Hub dentro del marco de la feria iWater”, ha explicado la Dra. Sonia Guri, responsable de agroalimentación y tratamiento de aguas del Departamento de I+D de Carburos Metálicos.

 

Para Carburos Metálicos, la sostenibilidad se sitúa en el centro de su actividad, respaldada por tres ejes de actuación fundamentales: Crecer de manera responsable ofreciendo soluciones eficientes, sostenibles y duraderas a sus clientes, Conservar los recursos y reducir nuestra su medioambiental gracias a innovaciones punteras y Cuidar de los empleados, clientes, y del tejido económico y social de las comunidades en las que está presente.

 

iWater es el Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua organizado por la Fira de Barcelona con el apoyo de la International Water Association (IWA). Ha celebrado este año su segunda edición. En 2018 el Salón ha servido para dinamizar el negocio, el networking y el conocimiento en las diferentes fases del ciclo integral del agua, poniendo el foco en la digitalización para ganar eficiencia y en la economía circular como paradigma para afrontar la escasez de recursos hídricos. Ha reunido en Barcelona durante tres días a un centenar de expositores de 8 países que han exhibido novedades y tecnologías punteras pensadas para modernizar infraestructuras y garantizar la gestión sostenible e inteligente del agua en las ciudades, la industria y la agricultura.