CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
TARDE DE PUERTAS ABIERTAS (#VIDEOCONFERENCIASMODOON) - Descubre y aprovecha TODOS los servicios de QUIMACOVA
TARDE DE PUERTAS ABIERTAS (#VIDEOCONFERENCIASMODOON) - Descubre y aprovecha TODOS los servicios de QUIMACOVA
Todos los jueves de 15:30 h a 18:30 h - VIDEO-Reuniones de 1 hora - CONSULTA DISPONIBILIDAD Y RESERVA TU HUECO
MENÚ

Noticias

< Volver

Ercros presenta nuevas fragancias microencapsuladas en sus tabletas de cloro

La tecnología ha sido desarrollada en la fábrica de Sabiñánigo, que actualmente está ampliando un 23% su capacidad de producción para hacer frente a la creciente demanda.

Ercros presenta sus nuevas tabletas para tratar el agua de piscinas con fragancias incorporadas mediante la técnica de la microencapsulación, que desprenden olor a rosa, lavanda o frescor marino, al tiempo que la acción desinfectante del cloro mantiene el agua en perfectas condiciones. La feria Piscina & Wellness 2019, que se celebrará en Barcelona del 15 al 18 de octubre, es el marco escogido por Ercros para la presentación de este nuevo desarrollo.

Las nuevas tabletas de olor se unen a las que ya está fabricando Ercros con otro aditivo, el geraniol, que ahuyenta los mosquitos y otros insectos de la piscina. Gracias a la tecnología de la microencapsulación, desarrollada por el departamento de I+D de Ercros en Sabiñánigo y la Universidad de Zaragoza, las fragancias y el aditivo antimosquito quedan protegidos de la reacción con el cloro, por lo que no se degradan ni pierden su funcionalidad. Esta tecnología es válida para microencapsular en las tabletas de cloro otros tipos de aditivos que el mercado demande.


Ercros es el líder europeo en la fabricación de cloroisocianuratos, un producto óptimo para la desinfección del agua de piscinas que la empresa exporta a todo el mundo desde su fábrica de Sabiñánigo; esta fábrica que en pleno proceso de ampliación de su capacidad de producción de cloroisocianuratos en 6.500 toneladas anuales, que le permitirán alcanzar las 28.500 toneladas anuales a finales de 2019.


En la feria Piscina & Wellness 2019, Ercros también presentará sus productos habituales para el tratamiento del agua de piscinas: las tabletas bicapa, las tabletas sin ácido bórico y todos los productos que comercializa bajo las marcas propias Delsa y Azuli.