CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

Ercros obtiene la máxima distinción del rating EcoVadis de sostenibilidad empresarial

Ercros obtiene la máxima distinción del rating EcoVadis de sostenibilidad empresarial
El sello Platinum sitúa a Ercros entre el 1% de las empresas mejor clasificadas.

Ercros ha obtenido 81 puntos sobre los 100 posibles en el rating EcoVadis, lo que le ha permitido recibir, por segundo año consecutivo, el reconocimiento Platinum que la sitúa en el 1% con mejor clasificación entre las 75.000 empresas evaluadas. El rating internacional EcoVadis tiene por objetivo evaluar las prácticas ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de las empresas.


En la clasificación de 2020, Ercros ha mejorado en cuatro puntos la clasificación del ejercicio anterior, destacando los apartados de medioambiente y de prácticas laborales y derechos humanos.


El compromiso de Ercros con las buenas prácticas en ASG se materializa, entre otras actuaciones, con su adhesión voluntaria a los programas Global Compact, promovido por la ONU, y Responsible Care, impulsado por el sector químico mundial, y al código de buen gobierno de las empresas cotizadas, aprobado por la CNMV.


Ercros tiene implantado un sistema de gestión de la sostenibilidad basado en el cumplimiento de normas de reconocimiento internacional. Los centros de Ercros tienen acreditada su gestión ambiental según las normas ISO 14001, ISO 14064 e ISO 50001; su gestión de la calidad, según la norma ISO 9001; y su gestión de prevención y salud laboral, según la norma ISO 45001. Anualmente, una empresa independiente certifica la renovación de los citados estándares.