CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

UNIVAR SOLUTIONS SPAIN, certificada “Espacio cerebroprotegido” por la Fundación Freno al ICTUS

UNIVAR SOLUTIONS SPAIN, certificada “Espacio cerebroprotegido” por la Fundación Freno al ICTUS
El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a más de 120.000 personas cada año en España. Es la primera causa de muerte en mujeres siendo la segunda a nivel global y la primera causa de discapacidad en el adulto.

UNIVAR SOLUTIONS SPAIN ha sido certificada como “Espacio cerebroprotegido” por la Fundación Freno al ICTUS, por implantar entre el 32% de su plantilla esta formación online que permite la identificación, estabilización y actuación en caso de presentarse un ictus en su centro de trabajo o en su entorno familiar y social.

 

Por su parte, MARIA GRUESO CARRILLO, directora de EHSQ & Operaciones, indica que "dentro del compromiso de la compañía por la salud y bienestar de nuestros trabajadores y de la sociedad en su conjunto, hemos considerado la importancia de dar conocimientos a todo el personal para actuar ante un posible ictus tanto en el entorno laboral como en el personal para contribuir en acelerar la cadena de supervivencia ante un ictus. Por ello en 2020 iniciamos la colaboración con Freno al Ictus para alcanzar este objetivo. Todos nuestros centros son espacios cardioprotegidos desde el año 2018 y estamos muy orgullosos de incorporar este año a la empresa el sello de “espacio cerebroprotegido”. Animamos a todas las empresas a sumarse a esta colaboración para lograr una mayor concienciación e impacto social de la enfermedad que tan desconocida sigue siendo para la sociedad general".