Como decía el presidente de QUIMACOVA en su artículo de enero, la química es esencial, y diría más, la química positiva salva vidas de personas y animales y protege las plantas y sus frutos alargando su vida.
La química está presente en prácticamente todos los productos que compramos y por lo tanto en todos los sectores industriales y en toda la cadena de valor, incluida su logística.
Uno de los sectores representados en QUIMACOVA es el sector agroquímico, un sector esencial en la Comunidad Valenciana por la importancia que tiene la agricultura en el conjunto de España y el reconocimiento que tiene nuestra agricultura en el mundo.
La empresa que yo represento en QUIMACOVA y de la que en España soy socio y presidente es reconocida en el mundo con la marca Agrofresh, líder mundial en el sector Postcosecha.
La Postcosecha es la fase de la agricultura que comprende desde que los frutos son recolectados en el campo hasta que llegan a los hogares de los consumidores, siendo necesario proteger y alargar su vida comercial, es decir, que no se deshidraten, no se manchen y mantengan un aspecto fresco y lozano.
Tanto el reino animal, incluso los seres humanos, como el reino vegetal, nacen, crecen, fructifican y mueren y para alargar y mejorar su vida es necesario un protocolo de buenas prácticas incluido el uso de los productos necesarios para su higiene, desinfección y tratamientos si hay enfermedades, todo ello en un marco que garantice la seguridad alimentaria.
Para todos aquellos que a veces rechazan la química, recordarles que el agua es H2O una molécula química y el agua potable, y por lo tanto tratada químicamente, posiblemente el producto más consumido diariamente por seres humanos, animales y plantas.