El sector químico de la Comunitat Valenciana dona más de 200 purificadores a centros educativos en una acción conjunta de Responsabilidad Social
Valencia, 20 de mayo de 2021. La Asociación de empresas Químicas de la Comunidad Valenciana, QUIMACOVA, puso en marcha esta iniciativa de RSC con un doble objetivo; el primero, agradecer a los centros educativos el esfuerzo que están realizando para controlar la pandemia en ese ámbito, y, segundo, para complementar la dotación de estos aparatos que está efectuando la propia Consellería de Educación.
Sumarse a la iniciativa era opcional y la respuesta ha sido muy positiva, habiendo participado empresas que abarcan todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Empresas como SPB, UBE, TARAZONA, FRANCOTEX, QUIMXEL, TAVAN, FERRO, SANIFRUIT, ECOBIDON o ARTAL se han sumado a esta.
QUIMACOVA ha actuado como promotor de la iniciativa, donde, a través del proveedor ARAVON MEDICAL, ha conseguido realizar de forma agregada la compra de los purificadores de aire con filtro HEPA homologados; las empresas que se han adherido a la iniciativa tenían el compromiso de elegir libremente a qué centros educativos querían donar estos equipos, pudiendo elegir el número adecuado, consensuado con el propio centro en cuestión, y, además, elegir centros cercanos a sus instalaciones donde están llevando a cabo su actividad. De esta forma, se ha potenciado todavía más la acción de responsabilidad social de esas empresas en la población donde están ubicadas.
En total, más de 200 de estos purificadores de aire están funcionando ya en las aulas de estos centros educativos, sumando un factor más para que el alumnado y el profesorado puedan estar más cómodos y tranquilos mientras que están llevando a cabo la tarea de formar y formarse.