Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

QUIMACOVA EN EXPOQUIMIA 2021

QUIMACOVA EN EXPOQUIMIA 2021
QUIMACOVA participará con stand propio en EXPOQUIMIA 2021 en la zona expositiva Smart Chemistry Smart Future; #NosVemosEnExpoquimia !!

El espacio Smart Chemistry Smart Future, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) junto a Expoquimia, celebrará del 14 al 17 de septiembre de 2021 su tercera edición en el marco del salón Expoquimia de Fira de Barcelona.


Bajo el lema Welcome to 2030, el proyecto tendrá como centro neurálgico una exposición exclusiva, así como un amplio programa de actos y eventos, en los que veintidós organizaciones y empresas líderes en el sector mostrarán los avances tecnológicos e innovaciones más punteras en las que trabaja la industria química en España para dar respuesta a los grandes retos sociales y medioambientales del presente y del futuro, marcados por la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y el Green Deal, desde cuatro áreas significativas: Economía Circular y Neutra en Carbono, Transición Energética y Cambio Climático, Salud y Alimentación y Digitalización e Industria 4.0 (Smart Digital Solutions).


En 2050 Naciones Unidas estima que más de 10.000 millones de habitantes habitarán el planeta y en menos de diez años tendremos 2030, la primera parada para entender que el futuro solo se puede escribir en clave de sostenibilidad. Una lección que la química conoce y en la que trabaja para aportar soluciones a los retos que se plantean en ámbitos como la energía, la alimentación, la movilidad, la salud, las nuevas tecnologías aplicadas a la industria y un largo etcétera.
Para todo ello, la contribución de la química es fundamental como garantía de evolución y desarrollo de nuevos sistemas y modelos a implantar para cumplir los objetivos de descarbonización y economía circular en áreas tan relevantes como la captura y transformación del CO2, la generación de energías renovables y su almacenamiento, el hidrógeno o la fotosíntesis artificial.


En Smart Chemistry Smart Future 2021 se podrá ver, además, cómo el sector químico aporta riqueza a la economía española, a través de su gran capacidad para atraer inversión y generar empleo de calidad, su liderazgo en I+D+i y su alta capacidad de internacionalización, características que le posicionan como industria estratégica para un futuro sostenible.


Smart Chemistry Smart Future: la química, líder en la carrera hacia la circularidad y descarbonización de la economía y del planeta
La industria química interviene en una amplia variedad de retos vinculados a la sostenibilidad y se podrá ver en el espacio Smart Chemistry Smart Future 2021, a través de un completo programa de eventos y actividades y una llamativa zona de exposición, divididos en cuatro áreas clave en las que el sector químico es líder en innovación:


• Economía Circular y Neutra en Carbono - La química promueve el uso eficiente de los recursos a través del uso de las materias primas alternativas (incluidas las de origen biológico), el desarrollo de bioproductos y la reutilización, reciclaje y valorización los residuos a lo largo de la cadena de valor, contribuyendo así a la Economía Circular. A través de sus productos, materiales, procesos y servicios la química innova en el reciclado químico, la bioeconomía, la captura y conversión de CO2 para su uso como materia prima o la gestión, tratamiento y reutilización del agua.


• Transición Energética y Cambio Climático - Con el foco social como uno de los retos globales más importantes de nuestro tiempo, la transición energética vendrá muy determinada por la innovación tecnológica. Para avanzar hacia una economía baja en carbono, la química aporta materiales y aplicaciones que permiten incrementar la eficiencia y ahorro energético en múltiples aplicaciones que van desde procesos industriales al aislamiento de edificios o la movilidad sostenible en las ciudades. En este ámbito, el almacenamiento de energía, la optimización de las renovables y la eficiencia energética, se colocan como áreas indispensables de la innovación química en los próximos años.


• Salud y Alimentación – La contribución a la alimentación, la salud y la higiene están entre las principales aportaciones de la química a la vida de las personas y la crisis de la COVID-19 ha puesto de manifiesto el papel esencial de la química para aportar soluciones a estos retos con eficiencia y en tiempo récord. En 2030, se estima que la población mundial alcanzará los 8.500 millones de personas y el reto se sitúa en garantizar el acceso a una alimentación y salud para todos que requiere nuevos métodos de producción agrícola, el uso de medicina inteligente y personalizada para que vivamos más y mejor, además de la gestión y reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos. La química trabaja para proporcionar soluciones innovadoras para todos estos desafíos.


• Digitalización e Industria 4.0 (Smart Digital Solutions) - La transformación digital de los procesos industriales está cambiando la industria tal y como la conocemos. El sector químico invierte importantes esfuerzos para adaptarse a las nuevas tecnologías y seguir ofreciendo soluciones a otros sectores productivos. La industria conectada permite una producción más personalizada y también más sostenible e inteligente, con procesos productivos más depurados y controlados. Las fábricas inteligentes, la impresión 3D, el IoT o el Big Data, son aspectos clave que están transformando la manera de producir.

 

Smart Chemistry Smart Future cuenta con la participación de las empresas y organizaciones líderes de la Industria Química Española

En la edición 2021 Smart Chemistry Smart Future contará con la participación de empresas y organizaciones líderes en la industria química: la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Air Liquide, BASF, Bondalti, Carburos Metálicos, Cepsa, el Clúster Químico de Tarragona (ChemMed), Covestro, Ercros, Grupo Industrias Químicas del Ebro (IQE), Inovyn España, Panreac, AppliChem, Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana (Quimacova), Quimidroga y Solutex. Serán entidades colaboradoras: Ainia, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Inprocess y Siemens; Media Partners: El Confidencial Químico, Interempresas, Proyectos Químicos, Corresponsables y Quo; e Institutional Partners: Forética, Foro Química y Sociedad, SusChem España y Chemicals from Spain (ChemSpain).

Más información en smartchemistry.net