CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

Yolanda Canal, Vocal de la JD de QUIMACOVA: "Empresarios, especie en peligro de extinción"

Yolanda Canal, Vocal de la JD de QUIMACOVA: "Empresarios, especie en peligro de extinción"
Artículo de opinión de nuestra vocal, Yolanda Canal

Me han encomendado escribir un artículo de opinión y, desde el momento en el que me lo dijeron, tenía claro sobre que quería escribir.

Desde la última reunión de la CEV, en Castellón a principios del pasado mes de mayo, a la que asistí como miembro de la Junta Directiva de QUIMACOVA, después de escuchar a los diferentes ponentes, al final se puso un video que me emocionó; el video era un aplauso para los empresarios y emprendedores, que en esta pandemia han peleado, han puesto su patrimonio en riesgo, han perdido horas de sueño y muchos hasta la salud.

Y yo quiero este articulo dedicárselo a ellos, porque se lo merecen, porque muchas veces no se les da el valor que tienen, porque la gente solo ve cuando las cuentas dan en positivo y aun te miran como si estuvieras robando, cuando la gente que roba está en otros puestos y encima es un dinero que ni han generado ellos.

Porque me da pena que mucha gente (y no exagero), no se da cuenta de que ese dinero que existe para pagar miles de cosas sale de la parte privada, que, sino producimos riqueza en el ámbito privado, no hay dinero para pagar lo público y que los empresarios y/o emprendedores es una espacie a proteger.

Cada vez me encuentro más casos en que los hijos de empresarios, y ya no digo solo de grandes empresas, hablo de PYMES, no quieren continuar con el negocio; ven la lucha, ven el trato y ven cómo viven sus padres. Porque cuando uno tiene negocio propio, lo de las 8 horas o 40 horas/semanales, es un chiste. Porque cuando ves que no llegas a todo lo que tienes que cubrir, no piensas solo en ti, piensas en todas las personas que trabajan para ti y que ellos tienen una familia que mantener también.

Claro que cuando van bien las cosas, consiguen cosas, tienen cosas y……. ¿tú las quieres?, entonces crea, arriésgate, y, sobre todo, trabaja.

Escuché una vez una entrevista a Antonio Banderas donde, después de varias reflexiones muy interesantes, se comentó que en una Universidad de Andalucía se les preguntó a los estudiantes que querían ser tras terminar su carrera; el 75% querían ser funcionarios;  esta misma entrevista se hizo en Estados Unidos y el resultado fue también el 75%, pero en este caso querían ser empresarios/emprendedores; terminaba la entrevista diciendo que en un país donde el 75% de sus estudiantes, su objetivo era ser funcionario, así no se hace un país; se hace un país con gente que se la juega, que trabaja fuerte, que se sacrifica, que se levanta aunque caigan mil veces y que sueñan fuerte.

Y no puedo estar más conforme; pero yo añadiría a eso, que también se hace país, cuando las instituciones apoyan a esos nuevos proyectos, o al menos no te pongan más trabas y más problemas; esto ya sería un buen avance en este país.

Así que, o protegemos a los empresarios/emprendedores, o es una especie por extinguir.

Yo, desde QUIMACOVA, veo su esfuerzo para que ser empresario/emprendedor no sea esa especie por extinguir.

Así que ahí va mi aplauso bien fuerte y mi admiración para los empresarios/emprendedores.

Posdata: en todos mis términos entra el masculino y femenino; me niego a ponerlo todo con la “-o”, ”-a”, y ahora también con la “-e”.