CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

Proyecto RSC QUIMACOVA 2021

Proyecto RSC QUIMACOVA 2021
- Proyecto subvencionado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, mediante la RESOLUCIÓN de 27 de julio de 2021, del director general de Economía Sostenible, por la que se conceden ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2021 bajo el expediente EBCSAL/2021/15 -

Desde QUIMACOVA, vamos a ejecutar este proyecto que tiene como objetivo la realización de acciones que fomenten la formación, el fomento y la difusión de la Economía Sostenible en las empresas del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, con el fin de mejorar la visibilidad de la empresa social y de la Economía de Bien Común.

 

Estas acciones están enmarcadas dentro de la “RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2020, del conceller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada de las ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021. [2020/10567]”, promovido por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

 

El proyecto que QUIMACOVA presenta, tiene como objetivo principal poner en valor nuestro trabajo hacia la consecución de la Agenda 2030 a través de actuaciones socialmente responsables que servirán de concienciación y sensibilización al conjunto de la sociedad. En este sentido, las actividades que proponemos para el presente ejercicio, están encaminadas a la integración directa con ciertos ODS. Además, pretendemos que el proyecto sirva de hoja de ruta a las empresas del Sector Químico, con la finalidad de contribuir a la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

Con esta actuación se pretende seguir con las acciones de promoción de la RSC en las empresas de nuestro sector. Para ello, se va a realizar una Jornada, con la intención de promover los valores de la RSC, y realizar una difusión de la situación actual de las empresas del SECTOR QUÍMICO respecto a los temas vinculados con la responsabilidad social. Con esta información, y con la realiación de talleres prácticos, se pretende disponer de un conocimiento real y de carácter estratégico del sector sobre la aplicación de la RSC, ya que, con él, podremos realizar acciones futuras encaminadas a cubrir necesidades concretas que hayamos detectado.