CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

QUIMACOVA y su presencia en EXPOQUIMIA 2021

QUIMACOVA y su presencia en EXPOQUIMIA 2021
Hemos estado con nuestro stand ubicado en la zona SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE en la edición que se ha celebrado durante los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre de 2021 en Fira Barcelona.

Finalizada la edición actual de EXPOQUIMIA, QUIMACOVA la valora de forma muy positiva; una edición llena de incertidumbre por la situación pandémica actual, pero que ha resultado muy gratificante por el número y la calidad de visitantes recibidos en nuestro stand.

 

Durante estos 4 días de exposición, hemos podido intercambiar impresiones de la situación actual del sector, tanto con colegas profesionales de otras asociaciones nacionales y territoriales, como con empresas asociadas y otras empresas representativas del sector; de la misma forma, hemos podido contrastar el ánimo existente para generar nuevas oportunidades y sinergias con diversos stakeholders del sector allí presentes para continuar con el buen ritmo de ventas que tiene el sector.

 

Nuestra presencia en la zona Smart Chemistry, Smart Future nos ha permitido poner en valor que la industria química resulta fundamental para alcanzar una economía circular y descarbonizada y, por tanto, más sostenible. En un mundo con recursos limitados y una población que crece exponencialmente, solo será posible con la contribución de las tecnologías disruptivas que ya está desarrollando nuestro sector. Sin las tecnologías químicas, junto a otras disciplinas científicas y desarrollos industriales, difícilmente se podrá avanzar ante estos retos globales.

 

Durante nuestra participación, además, hemos podido presentar la charla "Cómo mejorar la Reciclabilidad de los envases del sector químico", ahondando en nuestro compromiso por mejorar la sostenibilidad del sector de cara a la sociedad.

 

Sobre SMART CHEMISTRY SMART FUTURE

Creada en 2014 y promovida por FEIQUE y Expoquimia, SMART CHEMISTRY SMART FUTURE es la iniciativa que reúne a las organizaciones líderes del sector químico con el objetivo de poner en valor la gran capacidad innovadora de esta industria para dar respuesta a las demandas de la sociedad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y como sector estratégico para la economía, generando riqueza y empleo de calidad.

 

Bajo el lema Welcome to 2030, SMART CHEMISTRY SMART FUTURE pondrá el foco, en esta nueva edición, en cuatro áreas claves para el Desarrollo Sostenible: Economía Circular y Neutra en Carbono, Transición Energética y Cambio Climático, Salud y Alimentación y Smart Digital Solutions (Industria 4.0).

 

Han participado en la edición 2021: la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Air Liquide, BASF, Bondalti, Carburos Metálicos, Cepsa, el Clúster Químico de Tarragona (ChemMed), Covestro, Ercros, Grupo Industrias Químicas del Ebro (IQE), Inovyn España, Panreac AppliChem, la Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA), Quimidroga y Solutex. www.smartchemistry.net.