En un entorno VUCA, acrónimo en ingles en de los conceptos volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, es donde más sentido tiene nuestra actividad como empresa, dando soporte a nuestro sector y a nuestra sociedad. Contribuyendo de forma muy activa a evitar la pérdida de alimento, a través del uso de las herramientas que en Agrofresh hemos desarrollado y que la esencia de la ciencia química, como concepto, nos ofrece; La sostenibilidad llevada a su aplicación más real, práctica y sensata.
Nuestros datos nos avalan, registros de nuestros productos en más de 50 países, más de 375 patentes y solitudes de patentes a nivel global, más de 3500 clientes directos de Agrofresh, más de 25.000 cámaras protegidas por Agrofresh a nivel mundial, más de 2 millones de piezas analizadas a nivel mundial en nuestros laboratorios, todo ello gracias a los 300 empleados comprometidos con el proyecto Agrofresh.
La innovación fue el inicio de esta empresa y sigue siendo el núcleo básico a partir del cual desarrollamos nuestra actividad, parte de nuestro ADN de empresa. Siete centros de investigación avalan esta propuesta: Yakima y Fresno en USA, Lleida y Valencia en España, Bologna en Italia, Rancagua en Chile y Melbourne en Australia.
Los resultados en 2021 de la compañía Agrofresh avalan esta apuesta definitiva por nuestro sector, un 5.5% de aumento en las ventas a nivel mundial en 2021 y un aumento del 3.3% en el Ebitda ajustado, unos 2.0 millones de dólares. Resultados fantásticos en un escenario muy complejo de incrementos históricos en costes de materias primas, más del 40% en algunas materias primas, que como empresa estamos afrontando conscientes de la responsabilidad que debemos asumir y como debemos apoyar a nuestro sector.
Resultados basados en unos principios muy sólidos, de compromiso, honestidad y conocimientos científicos. Más de 100 empleados comprometidos con el proyecto, muchos clientes satisfecho y con propuestas de retos que nos desafían como empresa y que nos hacen crecer continuamente. Y una solida relación con proveedores con los que hemos crecido conjuntamente.
El futuro es desafiante, es retador, es complejo, es VUCA. Agrofresh esta preparado para afrontarlo y seguir ofreciendo soluciones de futuro para nuestro mercado y nuestra sociedad.