ECO CHEMICAL SOLUTIONS by QUIMACOVA
ECO CHEMICAL SOLUTIONS by QUIMACOVA
Participa del 4 al 6 de Octubre de 2022 en Feria Valencia
MENÚ

Noticias

< Volver

QUIMACOVA participa en la estrategia de descarbonización de la Comunidad Valenciana

QUIMACOVA participa en la estrategia de descarbonización de la Comunidad Valenciana
QUIMACOVA ha formado parte del Comité Estratégico de Innovación Especializado en Descarbonización de la Agéncia Valenciana de la Innovació (AVI).

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ha formado parte del Comité Estratégico de Innovación Especializado en Descarbonización. Se trata de un grupo de trabajo de la Agéncia Valenciana de la Innovació (AVI) de la Generalitat Valenciana que está formado por científicos y representantes de los principales sectores productivos valencianos, como el sector químico. Con la creación del Comité se buscaba aportar soluciones innovadoras para los retos definidos como prioritarios y definir las acciones necesarias para acelerar su implementación.

En ese sentido, el Comité ha ratificado los principales desafíos de la descarbonización en la Comunidad Valenciana y las soluciones propuestas para abordarlos. Algunos de estos retos son la captura y almacenamiento de CO2, el aumento de la generación y uso de energías renovables en los procesos productivos o la mejorar la eficiencia energética de todos los sectores de actividad.

En las próximas semanas, el Comité Estratégico de Innovación Especializado en Descarbonización trasladará el trabajo desarrollado desde su constitución en un documento final de conclusiones, que se pondrá a disposición del Sistema Valenciana de Innovación y del Gobierno valenciano.

Salón Eco Chemical Solutions by QUIMACOVA (EChS)

Desde el sector químico existe un firme compromiso por la descarbonización y la búsqueda de soluciones alternativas para el cuidado del medioambiente. Fruto de este compromiso, QUIMACOVA ha presentado el nuevo salón Eco Chemical Solutions que se celebrará en Feria Valencia el próximo mes de octubre. Un nuevo espacio expositivo en el que el sector químico mostrará sus últimas estrategias en torno al medio ambiente y que se celebrará bajo el paraguas de Ecofira.