Nuestro vocal de la Junta Directiva de QUIMACOVA, José María París, gerente de la empresa asociada NITROPARIS, ha asistido esta mañana a la reunión de la recién renovada Junta Directiva de CEV Castellón. José María forma parte de la Junta, que se nombró el pasado mes de abril, en representación de QUIMACOVA y del sector químico en la provincia de Castellón.
En la reunión celebrada esta mañana, la Junta Directiva de CEV Castellón ha podido palpar la situación actual que atraviesa la provincia y estudiar de qué manera está afectando a todos los sectores el aumento de los costes de las materias primas, los problemas de transporte y falta de mano de obra cualificada.
Por nuestra parte, la pertenencia a la Junta Directiva supone estar presente en un foro que nos ayudará a dar voz a nuestro sector en la provincia de Castellón. Se trata de la provincia española con más peso de la industria en su economía con un 36,6% del PIB, en gran parte por la presencia del clúster cerámico que genera más de 15.000 empleos directos en la zona y que tiene fuertes sinergias con el sector químico, como con la fabricación de fritas y esmaltes.