No hay duda de que estamos viviendo en tiempos sin precedentes. Nada es más apremiante hoy que el cambio climático. El mundo está en una disyuntiva y tiene que decidir cómo quiere vivir en el futuro.
Nunca ha sido más importante para las personas comprender cuán fundamental es la industria química para la vida moderna y para abordar los problemas globales a los que hacer frente.
La química está presente en casi todo en nuestras vidas: nuestros teléfonos, nuestra ropa, hogares, transporte y atención médica. Pero a pesar de eso, sabemos que se avecinan cambios. Cambios necesarios que exigen un enfoque holístico para lograr una industria y una sociedad circular y climáticamente neutra a través de la investigación y la innovación.
La Comisión Europea adoptó hace ya varios años un plan de acción para acelerar la transición hacia una economía circular, impulsar la competitividad global y promover el crecimiento económico sostenible. Una economía más eficiente y responsable en la que los productos y materiales se reintroduzcan repetidamente en el ciclo productivo, prolongando su valor en el tiempo y reduciendo al mínimo el impacto de los residuos que generan. El mundo empresarial está jugando un papel fundamental en esta transición ecológica a través de la búsqueda de modelos de fabricación y de negocio que prioricen la reutilización y el reciclaje de los recursos utilizados en la cadena de valor.
La industria química entendemos los desafíos que enfrenta el mundo, ahora y en el futuro, y tenemos claro nuestro papel para abordar esos desafíos.
La química es nuestro saber hacer, y nuestros productos y procesos químicos desempeñarán un papel fundamental en esta transición. Estamos preparados y una buena muestra de ello se podrá ver en Eco Chemical Solutions By QUIMACOVA, la gran cita sobre la sostenibilidad de la industria química que tendrá lugar del 4 a 6 de octubre en Feria Valencia.