Desde QUIMACOVA, y fruto de nuestra política de networking, hemos empezado a formar parte de CONFECOI (Confederación Empresarial del Ecoenvase Industrial) con el objetivo de apoyar la creación de un nuevo SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor) que gestione los envases de nuestro sector.
CONFECOI siempre ha defendido, dada su dilatada experiencia desde 1997 en el envase industrial y la gestión de sus residuos, la no gestión de los residuos de envases de manera diferenciada al del resto de residuos del poseedor (generador del residuo según ley 22/2011), dado que se producían ahorros con las sinergias en la recogida y se evitaban manipulaciones de residuos innecesarias.
La legislación va a obligar a los envasadores a financiar la recogida de los envases industriales/los comerciales de uso profesional o de servicios industriales puestos en el mercado. La opción de SCRAP-CONFECOI es la alternativa mas participativa y económica para todos los agentes implicados, sin duplicar costes por transportes diferenciados de un residuo que se recoge con la totalidad del resto de residuos de un poseedor.