Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

Éxito de la primera edición del salón Eco Chemical Solutions by QUIMACOVA

Éxito de la primera edición del salón Eco Chemical Solutions by QUIMACOVA
- El salón, que ha celebrado su primera edición en Feria Valencia, ha contado con un gran volumen de asistencia durante los tres días de certamen. - Eco Chemical Solutions, celebrado en el marco de Ecofira, ha sido un completo escaparate para mostrar los avances del sector químico en materia de sostenibilidad.

Eco Chemical Solutions by QUIMACOVA concluye su primera edición con un gran éxito de convocatoria. El certamen, que se ha celebrado esta semana en Feria Valencia en el marco de Ecofira, ha acogido distintas conferencias, charlas y jornadas técnicas de la mano de especialistas y en torno a la sostenibilidad en el sector químico.

En ese sentido, más de 18.000 profesionales se han congregado en Feria Valencia durante estos días para acudir a los salones Iberflora, Eurobrico, Efiaqua y Eco Chemical Solutions, en total, un 12% más que en anteriores ediciones.

Uno de los objetivos principales del salón era poner en común las buenas prácticas en materia de sostenibilidad que se llevan a cabo, y es que se trata de un sector que representa el 24% de todas las inversiones de I+D en la Comunidad Valenciana. En ese sentido, la mayoría de ellas se centran en encontrar soluciones sostenibles que contribuyan a la economía circular.

El presidente de QUIMACOVA, Miguel Burdeos, ha realizado un balance de esta primera edición: “Con la creación de este salón buscábamos poder aglutinar al sector químico en una única cita en el marco de Ecofira, en la que siempre habíamos estado presentes. La primera convocatoria ha sido un éxito en términos de empresas participantes y de asistentes, lo que nos confirma la necesidad real del sector de contar con un espacio para mostrar los avances en materia de sostenibilidad y para hacer networking con otras empresas”.

Eco Chemical Solutions by QUIMACOVA es la primera feria del sector químico en la Comunidad Valenciana y se ha estructurado en torno a tres grandes áreas: una con la presencia de stands de las empresas participantes, en otra se ha impartido un ciclo de conferencias y jornadas relacionadas con el sector químico. Y, por último, una tercera zona en la que han tenido cabida una selección de las mejores innovaciones del sector.