En QUIMACOVA damos la bienvenida a un nuevo asociado este mes de noviembre. Se trata de Alespri, una compañía especializada en la embutición y anodizado de componentes de aluminio dirigidos al sector de la perfumería, cosmética y farmacia.
Alespri Grupo Industrial es un holding creado en 1999 con el fin de integrar en una única estructura industrial las empresas: Alespri, Ferval y Confal.
Ferval se dedica a estampar férulas y pulsadores usando diferentes aleaciones de aluminio así como diferentes sistemas de embutición. Cabe destacar el know-how y experiencia del equipo técnico, cuya labor se centra en la aplicación de mejoras técnicas y productivas.
En Confal se embuten férulas preferentemente de aluminio, aunque también se utiliza la hojalata para ciertos productos específicos como la válvula de aerosol.
Desde el inicio la empresa realiza una apuesta por el sistema de embutición con matrices progresivas de alta velocidad consiguiendo fabricar con precisión un elevado volumen de piezas. Dicha tecnología permite hacer cambios de útil de manera rápida y trabajar varias piezas diferentes simultáneamente.
Por su parte, Alespri inicia su andadura Introduciendo nuevas técnicas de anodizado y consigue realizar una apuesta revolucionaria que ofrece un producto de calidad a un precio altamente competitivo.
En la actualidad la empresa sigue actuando en la misma línea, aplicando los recursos y las tecnologías de vanguardia orientados siempre a satisfacer las necesidades del mercado ofreciendo un servicio eficiente y riguroso.
Desde QUIMACOVA queremos aprovechar para dar una cariñosa bienvenida a nuestro nuevo asociado y esperamos que pueda participar del debate y las sinergias entre empresas del sector químico en la Comunidad Valenciana.