Este miércoles hemos celebrado un desayuno profesional y estratégico para directivos en el que se han ofrecido directrices para mejorar la competitividad de las empresas del sector. En este encuentro, 15 directivos de distintas empresas químicas valencianas han tenido la ocasión de poner en común sus inquietudes en torno a una ponencia realizada por las compañías tecnológicas ARISNOVA e IMPROVEN. Esta se ha centrado en cómo enlazar los objetivos (KPIs) productivos y empresariales para avanzar en el posicionamiento estratégico de las empresas.
Tal y como explicaba el director de Desarrollo de Negocio de ARISNOVA, José Manuel Corral: “Las decisiones estratégicas de las compañías se llevan a cabo en el entorno empresarial, pero la información suele residir en el entorno de producción. Es fundamental conectar ambas capas, correlacionando los objetivos estratégicos de cada una de ellas. Esto permitirá acelerar y facilitar la toma de decisiones basadas en datos en tiempo real, lo que conllevará una optimización de los procesos y garantizará resultados sólidos y excepcionales, mejorando la competitividad de las empresas del sector”.
Por su parte, nuestro director general, Jesús Carretero, ha explicado que, con la organización de estos encuentros empresariales, desde la asociación buscamos “ofrecer tanto un espacio de debate a las empresas asociadas como poner a su disposición opiniones expertas que contribuyan a ayudarles con la gestión estratégica de su negocio”.
Tras la ponencia, los directivos de las empresas químicas valencianas han tenido ocasión de trasladar sus dudas y debatir sobre las necesidades del sector, centrado especialmente en las divisiones de pinturas y barnices, detergentes y perfumería/cosmética.