MENÚ

Noticias

< Volver

Conoce a la Comisión Técnica de QUIMACOVA: Agustín Corral

Conoce a la Comisión Técnica de QUIMACOVA: Agustín Corral

Empezamos la presentación de los miembros de la Comisión Técnica de QUIMACOVA por Agustín Corral, director de Desarrollo de Negocio de SITRA, empresa perteneciente al Grupo Gimeno.

Agustín pertenece a esta comisión desde finales de 2018 y en ella “trata siempre de aportar conocimientos en todo lo referente al medioambiente, y en particular a la gestión del agua en la industria, un factor diferencial en la industria química en particular”, tal y como nos indica. Se define como una persona “formal, activa e inquieta”.

Sobre la Comisión Técnica, Agustín cree que es una figura de “capital importancia” dentro de un sector como el químico, en el que continuamente están surgiendo normas y leyes en todos los ámbitos (medioambiental, prevención de riesgos, etc…) que es necesario conocer y aplicar correctamente.

“La comisión sirve como punto de intercambio de conocimientos y experiencias a los diferentes responsables de cada una de las empresas que la componemos, pero, además, es un importantísimo punto de unión entre las empresas del sector y las administraciones públicas. Realiza una gran labor de unión entre ambas partes que permite aclarar conceptos en las nuevas normas surgidas y facilitar las tareas a los responsables de las diferentes áreas de cada una de las empresas representadas. Por supuesto, también es un excelente ambiente donde conocer a los responsables de las diferentes empresas y compartir conocimientos y experiencias”, nos explica el director de Desarrollo de Negocio de SITRA.

A nivel profesional, Agustín nos cuenta su labor dentro de Grupo Gimeno, compañía líder a nivel nacional en tecnologías para el tratamiento del agua en la industria, tanto aguas residuales como aguas de aporte y proceso: “Trabajamos estos proyectos de forma integral, desde el muestreo inicial y diseño de la instalación hasta su posterior mantenimiento, pasando evidentemente por el suministro, instalación y puesta en marcha de todo el equipamiento”.

Igualmente, nos indica que, desde la compañía, también trabajan intensamente en “proyectos de biogás/biometano en los que nos apoyamos en BIOVIC, empresa de nuestro mismo grupo industrial, especializada en este tipo de proyectos”.

Preguntado sobre su rol en la empresa, Agustín nos cuenta que actualmente se desarrolla como gestor comercial de cuentas en la zona Levante y que lleva más de 20 años en el sector del agua industrial y el medioambiente.

En cuanto a la labor de QUIMACOVA, el director de Desarrollo de Negocio de SITRA destaca, sobre todo, “la gran labor que realizan gestionando con la industria química todas las necesidades que esta industria puede tener para poder desarrollar su actividad de forma adecuada, aportando conocimiento de toda la normativa existente de aplicación al sector, y también las ayudas que prestan a la industria para poder desarrollarse, como programas de colaboración o exportación”.