Seguimos con la presentación de los miembros de la Comisión Técnica de QUIMACOVA y hoy le toca el turno a Elena Soria, directora de Fábrica y Asuntos Reglamentarios en GMB Internacional S.A, una empresa dedicada a la formulación y distribución de biocidas para Salud Pública (insecticidas, rodenticidas, desinfectantes, etc.).
“Desde mi incorporación a GMB en el año 2000 mi labor principal ha sido de Regulatory Manager encargándome principalmente de los registros en Sanidad y del cumplimiento con el resto de las administraciones (industria, ADR, prevención, residuos, etc). Con el tiempo me he ido convirtiendo en la representante ante los organismos oficiales de nuestra sede de Manises hasta hacerme cargo de la gerencia de esta”, nos cuenta Elena.
La directora de Fábrica y Asuntos Reglamentarios en GMB Internacional S.A pertenece a la Comisión desde diciembre de 2013 y nos cuenta que, lo que más aporta en este órgano es “el punto de vista desde una empresa pequeña dedicada a un sector bastante minoritario. Todo ello con las mismas inquietudes y obligaciones reglamentarias que el resto de las empresas de la Comisión que sin duda tenemos menos recursos y más dificultades para su cumplimiento”.
Bajo su punto de vista, el órgano de la Comisión Técnica tiene una alta relevancia en una asociación como QUIMACOVA: “Es uno de los motores de la asociación. Siempre he dicho que el sector químico es uno de los más regulados, y es aquí en la Comisión donde compartimos y ponemos en común todas estas obligaciones y nuevos retos, luchamos por nuestros intereses e intentamos buscar soluciones para todas nuestras empresas. A veces la solución es la formación y desde aquí se proponen acciones en este sentido; en otras ocasiones es necesario dialogar o pactar con la administración y aquí nacen comisiones para ello. Otras veces solo nos queda compartir lo que cada uno está haciendo y es fuente de inspiración para otros”.
Por su parte, la directora de Fábrica y Asuntos Reglamentarios en GMB Internacional S.A se define como una persona inquieta y resolutiva a nivel laboral: “El día a día en el sector químico está en continuo cambio, últimamente esto es especialmente cierto en el tema reglamentario. Me gusta e intento estar al día en todos estos cambios y en la medida de lo posible participar en ellos y encontrar las soluciones para su aplicación en mi empresa”.
En cuanto al plano personal, Elena nos cuenta que disfruta mucho de la familia y los amigos, al igual que le gustan los momentos dedicados a la lectura, la pintura y el deporte.
Sobre la labor de QUIMACOVA, Elena destaca que “En QUIMACOVA hemos encontrado todo el apoyo necesario que necesita una PYME de la industria química para el desarrollo de su actividad: estar informados de todas las novedades del sector y formar parte de FEIQUE, asesoramiento legal y normativo, formación continua, acuerdos beneficiosos con proveedores especializados, colaboración con otras empresas y con instituciones públicas y privadas (universidades, laboratorios, etc.), además de la cercanía al ser una asociación valenciana que nos permite un contacto presencial entre nosotros y con las administraciones locales”.