Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

CONOCE A LA COMISIÓN TÉCNICA DE QUIMACOVA: EVA MONTAGUD

CONOCE A LA COMISIÓN TÉCNICA DE QUIMACOVA: EVA MONTAGUD

Seguimos con la presentación de los miembros de la Comisión Técnica de QUIMACOVA y hoy le toca el turno a Eva Montagud, responsable de Medio Ambiente, Certificación y Legislación en Pinturas Montó.

“Empecé en Pinturas Montó, en el año 2004, trabajando en el Departamento de IDI, y de forma progresiva me adentré en el apasionante mundo de los requisitos legales (centrado en producto, instalaciones). Poco a poco fui especializándome en “papeles”, cubriendo funciones como Responsable de Medio Ambiente, Certificación y Legislación llevando a cabo todas las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y, por ello, de los requerimientos de las administraciones u organismos competentes en todo lo relativo a productos y procesos industriales, así como el mantenimiento de las certificaciones existentes atendiendo y colaborando en las auditorías (internas y externas). Todo ello con el fin de mejorar la satisfacción de nuestros clientes y minimizar el impacto de las actividades de la empresa sobre su entorno”, nos cuenta Eva.

“Pinturas Montó es una empresa familiar que ha evolucionado mucho desde que entré hasta el día de hoy, convirtiéndose en una gran empresa y líder nacional de fabricación de pinturas. Parte del éxito es por su constante interés por la innovación, implementando nuevas tecnologías y procesos que nos permiten ser más eficientes y sostenibles.

Hace solo dos años inauguramos nuestro centro logístico en Liria que nos permite optimizar tiempo y recursos. Lo que nos ha permitido ser más rápidos y ágiles, ofreciendo así un mejor servicio a nuestros clientes. Contamos además con una amplia red de tiendas distribuidas por todo el territorio nacional y también en Portugal.  A la vez, somos una empresa con vocación internacional y destacamos nuestra presencia países como México, Cuba, Colombia o Ecuador y nuestra intención es seguir creciendo. Mejorar, dentro de nuestras posibilidades, el mundo que nos rodea es nuestra responsabilidad como empresa: queremos que el Mundo Pinte Mejor”, relata Eva.

La responsable del Medioambiente, Certificación y Legislación de Pinturas Montó pertenece a la Comisión desde 2014 y nos cuenta que, cuando recibió la propuesta de pertenecer a este órgano, se ilusionó mucho. “Por todas las novedades legislativas que teníamos en el tejado la industria química (en aquella época era el CLP, entre otros), teníamos muchas dudas, interpretaciones, plazos…. Hoy en día las seguimos teniendo (gracias al trabajo de nuestros legisladores, que se ha multiplicado), en gran medida por los compromisos estratégicos de la Unión Europea. Por ello es importante disponer de un foro de técnicos de diversos sectores a los que nos afectan las mismas exigencias y que, compartiendo nuestras inquietudes, hacemos enriquecer nuestro trabajo. Y si además contamos con el respaldo de la asociación, tenemos posibilidad de llegar mucho más lejos que si la gestión la hiciéramos de forma individual”, concluye.

En ese sentido, la responsable del Medioambiente, Certificación y Legislación de Pinturas Montó destaca que, en la comisión, aporta su granito de arena: “Cualquier idea, cuestión o novedad legislativa podemos ponerla en común, si encontramos solución entre todos la comentamos y si no, QUIMACOVA nos ayuda a encontrarla (charlas, otras asociaciones, reuniones con la administración, formación, etc…). Puedo colaborar con mi experiencia en la industria y mi visión ante los diferentes aspectos que se tratan”.

Y no solo es un órgano importante por eso, sino que, como explica Eva, “además de lo ya comentado, en la Comisión también me he reencontrado con compañeros de la Universidad con los que hacía años que no tenía contacto, y es que “la química nos une”.

En cuanto al plano personal, Eva nos cuenta que es una persona comprometida, responsable, honesta y alegre, apasionada del trabajo bien hecho y muy crítica. “Me gusta aprender, como decían mis padres “el saber no ocupa lugar”, y en Pinturas Montó, me he sentido parte de esta evolución, creciendo con ella y aprendiendo día a día. Y por otro lado me gustan mucho los animales, la naturaleza y el deporte”.

Sobre la labor de QUIMACOVA, Eva destaca que “La asociación es un soporte para la industria química que vela por los intereses de toda la industria química y, por ende, de los nuestros. Además, nos ayuda a caminar hacia la excelencia profesional con todas las herramientas que disponemos en ella: Legisquim, Formaquim, Interquim, Ecoquim…”.