SPB comenzó siendo una empresa familiar que se ha ido convirtiendo en una gran familia empresarial donde trabajan más de 450 personas con una gran capacidad productiva que hace posible responder a la demanda del sector buscando soluciones innovadoras en forma de producto que mejoren la calidad de vida de las personas.
“En SPB contamos con una estructura y una experiencia que nos permite anticiparnos al futuro del sector. Nuestra misión se puede resumir en convertir las necesidades del consumidor en productos útiles de calidad de gran valor añadido, adaptándonos al cambio y adquiriendo un compromiso con el cliente para ofrecerle un producto seguro y con una buena relación calidad-precio”, indica Miguel Burdeos, presidente y director general de SPB, S.L.
Para responder a las grandes demandas del consumidor, cuentan con unas modernas instalaciones ubicadas en Cheste (Valencia) y en Huévar del Aljarafe (Sevilla). Actualmente fabrica 104 referencias de productos bajo las marcas Bosque Verde y Deliplus de Mercadona de las familias:
Compromiso con la sostenibilidad y la innovación
SPB apuesta por un modelo de empresa sostenible equilibrando los aspectos sociales y medioambientales y en el que la investigación está muy presente en el día a día. Para ello, cuenta con un equipo humano que se encarga de gestionar diversas herramientas que fomenten la creatividad, generen ideas y detecten necesidades. Además, trabaja con más de 20 universidades y centros tecnológicos. “Estas colaboraciones son fundamentales para ser innovadores, adelantarnos a las tendencias y ofrecer siempre los mejores productos”, apunta Burdeos.
Relación con Quimacova
En palabras de Miguel Burdeos, “QUIMACOVA es la asociación de referencia del sector químico de la Comunitat Valenciana, clave para defender los intereses y las necesidades de las empresas ante las distintas instituciones y organismos oficiales.
Especialmente significativa resulta toda la labor de asesoría que la Asociación realiza en materia legislativa que afecta a nuestro sector, tanto en sustancias químicas como seguridad industrial, PRL o medioambiente.
Además, QUIMACOVA oferta una completa programación de cursos, jornadas, conferencias, etc., de diversas temáticas de interés que redundan en la mayor preparación y profesionalización de nuestros equipos.
Es por ello que, sin duda, a cualquier empresa química de la Comunitat le recomendaríamos pertenecer a esta plataforma que aúna a todas las compañías del sector. Se trata de tener una sola voz con más peso específico”.