Fundada en 1968, Quimi Romar es una empresa consolidada que cuenta con 50 años de experiencia dedicados a la fabricación y desarrollo de productos de gran consumo del sector droguería, perfumería e higiene. Pertenece al Grupo Romar, donde también se encuentra Agrado Cosmetic. Precisamente, en 2018 es el año en el que la empresa va a alcanzar el medio siglo de vida, lo que junto con el galardón recibido de los consumidores a “Producto del Año” en Agrado, hacen de este un año muy especial para todo el Grupo Romar.
Quimi Romar nació como una empresa familiar que, con el tiempo, se ha convertido en una gran compañía de más de 250 empleados. Es destacable también el intenso proceso de profesionalización llevado a cabo en todas las áreas en los últimos años, que ha llevado a la empresa a contar con un equipo humano formado y experimentado que está contribuyendo al crecimiento notable y sostenido del grupo. “Gracias a este y a otros factores, actualmente, Quimi Romar es una empresa de referencia en el mercado a nivel mundial, y nuestros productos se utilizan a diario en más de 70 países en todo el mundo”, comenta Luis Gil, Presidente del Grupo Romar.
La empresa destaca por tener la mejor relación calidad-precio en todo su catálogo, algo muy apreciado y reconocido por sus clientes. Una de las razones de que este equilibrio se haya mantenido tan bien a lo largo del tiempo es el peso que se le ha dado al área de I+D, diseño y marketing, desde donde se crean las referencias que componen su catálogo. Buscando siempre la combinación perfecta entre tendencia, eficiencia y accesibilidad.
Otra de las premisas que han hecho de Quimi Romar un caso de éxito ha sido el apartado de las inversiones. Tanto a nivel de recursos humanos, como en materia de instalaciones la empresa no ha dejado de invertir y apostar por el crecimiento. Un claro ejemplo de esto es la última inversión de 4 millones de euros realizada en los últimos meses para aumentar la capacidad productiva de la fábrica.
“A todo ello hay que añadirle que nuestra compañía cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 que certifica todo el proceso productivo y de gestión de la empresa, y en el que se consideran todas las partes interesadas de nuestra actividad. Además, cumplimos con las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF – UNE-EN ISO 22716:2008) para la producción y envasado en particular de nuestros productos cosméticos”, añade Gil y continúa, “el motivo no es otro que en nuestras instalaciones de 40.000 m2 fabricamos todo tipo de productos de higiene y droguería en formato líquido, además de tener sala blanca para cosmética y una planta de llenado de aerosoles muy versátil y con mucha trayectoria y experiencia, algo que nos otorga una ventaja clara sobre otros fabricantes de droguería y perfumería del mercado”.
El Grupo Romar ofrece un catálogo de marcas propias ampliamente reconocidas e implantadas para perfumería y droguería que cubre prácticamente todas las necesidades diarias del hogar y el cuidado personal con múltiples posibilidades en formatos, aromas y aplicaciones:
Potenciando la creación de empleo y la inserción laboral
“Desde el Grupo Romar colaboramos con las instituciones educativas más relevantes de nuestro entorno formando e incorporando talento a nuestros equipos. Nuestros convenios de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, escuelas de negocios y múltiples institutos de formación profesional nos permiten la incorporación de nuevos profesionales y contribuir a la creación de empleo en el sector”, indica Luis Gil.
De la misma forma, y dentro de su política de Recursos Humanos y Responsabilidad Social corporativa, el Grupo colabora activamente con diversas asociaciones tanto en la formación e incorporación de colectivos con dificultades de inserción laboral como ayudando a dichas asociaciones en sus necesidades diarias. Ejemplos de estas colaboraciones son diversos proyectos con Caritas Nàquera, o, en el ámbito laboral, con la Fundación Adecco, la Fundación Randstad, el Programa Incorpora, o la Fundación Integra.
Relación con Quimacova
“Estar en continuo contacto con asociaciones como Quimacova es algo fundamental para una empresa como la nuestra. Siendo un referente en el sector de la fabricación de droguería y perfumería a nivel nacional, es vital estar al día de todo lo que sucede a nuestro alrededor en cuanto a legislación, tendencias y oportunidades dentro del sector químico. Es por ello que valoramos muy positivamente el amplio plan de formación que Quimacova pone a disposición de los asociados, siendo parte importante de nuestro plan de formación anual.
Para el Grupo Romar es una gran ayuda contar con una asociación como Quimacova y colaborar activamente gracias a nuestra experiencia y trayectoria en el sector”, concluye el Presidente del Grupo.