Sanosil S.A es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos químicos desinfectantes biocidas a nivel nacional e internacional. Sus áreas de actuación son España, Portugal y la zona del Caribe (México, República Dominicana, Jamaica).
Fundada el 13 de julio de 1982, pertenece a una sociedad anónima Suiza de capital privado. Hoy en día, los productos Sanosil se exportan a más de 30 países y son distribuidos por socios comerciales seleccionados, representantes exclusivos, sociedades conjuntas, licenciatarios o filiales propias. La comercialización íntegra a nivel mundial de los productos Sanosil solo es posible con socios profesionales y de confianza, que han encontrado en muchos países y sectores y que seguirán encontrando para completar su red de distribución mundial.
Sanosil AG es socio fundador de la organización Silver Task Force europea y notificador del nitrato de plata en diversos grupos de producto.
Para la compañía tener éxito en la investigación y en el desarrollo en el campo de la desinfección es necesario tener un compromiso especial, que, por otra parte, experimenta una mejora continua si se actúa con profesionalidad.Trabajan con tecnología de última generación mejorando así, la calidad de vida a sus consumidores finales.
Junto con la investigación continua, esta tecnología conforma la base de su motivación para conseguir una posición líder a nivel mundial y crear soluciones avanzadas desde el punto de vista económico y sostenibles para la ecología.
Los productos Sanosil se han sometido y se someten a exigentes normas de ensayo. Hasta hoy se han realizado más de 290 ensayos y exámenes. Las líneas de productos Sanosil son muy amplias abarcan desde productos Biocidas Desinfectante altamente eficaces y no tóxicos, como tratamientos del agua, eliminación de moho, desinfección de las manos, control de olores, desinfección de superficies, desinfección por aerosol, productos de limpieza, tratamientos de aguas residuales y dispositivos de medición.
“Por el momento queremos darnos a conocer y establecer un buen marco de negocio, ya que somos una empresa incipiente en España. Donde hemos empezado hace un año, se han debido pasar por todos los marcos de legalización de los productos y buscamos que se nos conozca y a su vez, nos ayuden a potenciar la actividad. Nuestra filosofía es abarcar y cubrir las necesidades en todos los sectores donde nuestros productos sean de aplicación”, apunta Lidia Benjumea, Ingeniero Industrial de Sanosil.
Relación con Quimacova
“En la asociación buscamos asesoramiento y formación en el entorno Industrial y Sector Químico. Así como, punto de apoyo y referencia para sacar nuestros productos adelante. Una asociación recomendable al 100%”, finaliza Lidia Benjumea.