Life Scientific, Ltd, se funda en 1995 en Dublín (Irlanda). Su principal sede se ubica en NovaUCD, Centro de Innovación en la mayor Universidad de Irlanda (University College Dublín). En la actualidad cuentan con filiales en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.
Son especialistas en suministrar productos fitosanitarios de alta calidad. Su objetivo es proporcionar mejores opciones a sus clientes para satisfacer sus necesidades fitosanitarias por lo que su equipo de científicos explora complejos sistemas de química orgánica y analítica, así como los seguimientos reglados para desarrollar formulas optimizadas.
Life Scientific Spain, S.L.U. fundada en 2017, es la filial española con sede en Paterna (Valencia) en el Parque Tecnológico, siendo su apoderado D. Francisco Sánchez-Dugi Tordera, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector fitosanitario.
“Nuestra gama actual se centra en fórmulas idénticas a las de las marcas líderes. Los científicos utilizan técnicas sofisticadas para identificar y cuantificar a nivel molecular de cada componente del producto. Mientras que nuestros competidores se conforman con lograr productos “comparables”, los nuestros son idénticos en todos los sentidos a los de las marcas líderes, empleando las últimas innovaciones en fórmulas. Así pues, cualquier producto bajo la marca Life Scientific será tan eficaz como los productos de los principales líderes del mercado”, comenta Francisco Sánchez-Dugi Tordera, apoderado de Life Scientific Spain.
Aunando Fuerzas
Su modelo de negocio se basa en relaciones exclusivas con distribuidores clave en cada uno de sus mercados objetivo. Un enfoque cooperativo garantiza que los canales de desarrollo de los productos se guíen por las observaciones de los distribuidores, en base a la opinión de agricultores y productores sobre los problemas a los que se enfrentan y las soluciones que más necesitan. De esta manera, trabajan junto con sus distribuidores para lograr los mejores resultados posibles para ambas partes.
“Destacable es nuestra relación desde el año 2014 con InVivo, el mayor grupo cooperativo de Francia, formado por más de 216 cooperativas y empleando a 8.400 trabajadores en 30 países. Destacan en los sectores de agricultura (semillas, insumos agrícolas y comercialización internacional de grano), nutrición y salud animal, distribución ecológica y procesado de alimentos, y, por último, vino”, señala Francisco Sánchez-Dugi.
Cultura Ambiental
“En Life Scientific sabemos que tenemos la oportunidad de marcar realmente la diferencia en el mundo ayudando a producir alimentos más seguros, con mayor rendimiento y más económicos, pero entendiendo que dicha diferencia no debe marcarse a expensas del planeta. Es por esta razón que las prácticas de trabajo sostenibles y la conservación del medio ambiente son cuestiones extremadamente importantes para nosotros.
Actualmente empleamos procesos, prácticas y materiales que eviten, reduzcan y controlen la contaminación en todos los aspectos posibles, y que reduzcan, reciclen y desechen todos los residuos de manera segura y responsable”, apunta Sánchez-Dugi.
Cabe destacar en sus productos estrella, la gama que tiene de insecticidas a base de Lambda Cihalotrin 10%, la gama de herbicidas Winnercoop New (Glifosato 36%) y la gama de fungicidas a base de Clortalonil 50% y, finalmente, una amplia gama de fertilizantes y nutricionales.
Uno de los proyectos de colaboración que quieren potenciar a largo plazo es, “potenciar con otras empresas de confianza del sector los productos y no dirigirnos únicamente a la agricultura profesional sino también adaptarlos al consumidor final”, indica Francisco Sanchez- Dugi.
Relación con QUIMACOVA
“Buscamos de la asociación información, asesoramiento y colaboración entre las empresas del sector. Sí que la recomendaría totalmente, sobre todo a nivel de servicios legislativos, formativos, etc.”, finaliza el apoderado de Life Scientific Spain.