DECCO Ibérica se encuentra ubicada en el Polígono Industrial Fuente de Jarro de Paterna (Valencia), son especialistas en el tratamiento de frutas y verduras después de la recolección, contando con más de 50 años de experiencia en el sector de la agroalimentación y siendo una referencia en innovación tecnológica y desarrollo de nuevos productos para la postcosecha.
Lo que nos ofrece DECCO es una amplia gama en ceras, recubrimientos comestibles, fungicidas, detergentes y desinfectantes para el tratamiento de cítricos, fruta de hueso, fruta de pepita, melones y más variedades de fruta. También desarrolla y fabrica equipos y maquinaria postcosecha que aseguran la mayor eficiencia en los tratamientos.
DECCO dispone también de equipos de medición y control para cámaras de desverdizado y conservación, equipos de depuración de caldos residuales, sistemas de regulación y control de ozono y equipos de desinfección automáticos.
Pero la principal característica que identifica a DECCO es la vocación de “servicio a sus clientes” para mejorar la sanidad y presencia de la fruta. -PROTECCIÓN INTELIGENTE-
En su día a día se enfrentan a retos para estar a la vanguardia de las tendencias del sector agroalimentario. Por lo que tienen que estar constantemente innovando porque el consumidor de frutas y verduras demanda productos seguros. En este sentido, Miguel Sanchis, recalca, “por este motivo debemos hacer una Química Sostenible. Se requiere una empresa muy dinámica, con mucha formación, con un equipo joven y con un compromiso diario para poder garantizar al 100% que los productos de Decco Ibérica son seguros, eficaces y que respetan el medio ambiente. Otro de los deberes como empresa responsable es huir de los productos fraudulentos y a su vez, detectar los fraudes”.
En Decco Ibérica siempre han sido y son productores de Ceras para frutas, pero con los cambios de tendencia del mercado, también se han especializado en la fabricación y venta de Recubrimientos comestibles, los cuales son más beneficiosos tanto para el medio ambiente (por las materias primas utilizadas) como para el consumidor final.
Actualmente se requiere trabajar con productos seguros, como lo son sus desinfectantes, los cuales tienen una alta eficacia, sin alterar las cualidades organolépticas de las frutas y verduras.
Aunque lo que más destaca Miguel Sanchis como Director General de Decco Ibérica, es el SERVICIO que ofrecen a sus clientes. “Tenemos un equipo técnico-comercial muy cualificado, cercano y que hace sentir a nuestros clientes parte de la familia DECCO”, comenta Miguel.
Al fin y al cabo, no solo venden productos, sino que venden experiencias y calidad humana. Por supuesto, no dejan de lado las nuevas tecnologías, que desde hace unos meses el equipo de técnicos, comerciales y mecánicos, funcionan con una nueva APP que facilita la comunicación con los clientes.
Otro de los pilares fundamentales de Decco Ibérica es el deporte y la solidaridad. Desde principios del 2017 empezaron con un nuevo reto, uniéndose con varias empresas de la Comunidad Valenciana para crear el proyecto “Run to the Moon”, con el que sumando los kilómetros de todos los trabajadores de las empresas participantes, se consiguió llegar a la luna y recaudar dinero por cada Kilómetro realizado para destinarlo a una causa solidaría, que en este caso fue Hospitales Optimistas. El reto sigue, y cada vez son más empresas solidarías que con el deporte ayudan a que otras muchas personas sean felices y puedan cumplir sus sueños.
Relación con Quimacova
“Buscamos de la asociación unir esfuerzo, como dice el refrán: “La unión hace la fuerza”. A pesar de pertenecer a una multinacional, nuestro funcionamiento como PYME a nivel local, hace que QUIMACOVA sea un pilar muy importante para poder pedir ayuda y asesoramiento técnico referente a legislación y otros campos. QUIMACOVA en este caso nos aporta, pero también aportamos, con conexiones institucionales, realización de Formación Profesional por parte de nuestro personal, colaboraciones entre empresas, entre otras cosas.
Fuimos de las primeras empresas en entrar a QUIMACOVA y apreciamos que cada vez seamos más socios, porque eso significa que es una asociación activa, que se mueve y que en todo momento quiere ayudar al asociado”.
Con estas palabras concluye la entrevista con el Director General de DECCO Ibérica, Miguel Sanchis.