Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

GUEROLA, Innovación, Fabricación y Elaboración

GUEROLA, Innovación, Fabricación y Elaboración

Desde sus comienzos en los años 70, Guerola, S.A, compañía fundada por Don Joaquín Guerola Ferri, ha estado suministrando productos y servicios de calidad para sus clientes, siendo en la actualidad una de las empresas referentes en el sector de la formulación y fabricación de ceras especiales y adhesivos hot-melt.

 

La organización se convierte en sociedad anónima en 1984 pasando a denominarse GUEROLA, S.A., una empresa de carácter familiar con alto grado técnico y tecnológico, con su sede central en Madrid y su planta de fabricación en Agullent (Valencia).

Desde sus inicios, la empresa ha apostado por la innovación y por el mantenimiento de un elevado grado de cualificación y profesionalidad de su personal, así como tecnológico para garantizar la calidad y eficiencia de los productos suministrados, buscando innovaciones tecnológicas para el mercado. Una de sus bases de éxito es la selección del producto más adecuado para que se ajuste a los requerimientos de los clientes y su adaptación si es necesario.

La actividad de la empresa está dedicada a la fabricación, elaboración, manipulación y comercializaciones de parafinas, ceras derivadas del petróleo, naturales, sintéticas y vegetales, aceites de petróleo, naturales, minerales y sintéticos, vaselinas, adhesivos hot-melt y otros adhesivos.

 

Guerola, S.A. es la empresa más joven en su género en Europa, y es una de las mayores empresas productoras y transformadoras de Ceras Especiales y Adhesivos hot-melt de Europa. La juventud y dinamismo de la gente que trabaja en la Compañía ha contribuido, con sus conocimientos al desarrollo e investigación de los productos especiales que actualmente están acreditados, no sólo en el Mercado Nacional sino también en el Mercado Internacional.

El interés de la empresa se centra en la investigación y desarrollo de nuevos productos para satisfacer las necesidades de sus clientes y del mercado.

 

 

La estrategia de I+D de la empresa viene dada por su continuo afán de mejora, tanto de los productos que ofrece como de los procesos para su fabricación. Guerola busca la introducción permanente de nuevos productos y procesos, accediendo así a nuevos mercados y potenciando la cooperación en proyectos de I+D, la optimización y búsqueda de nuevos test y análisis, y la formación específica para capitalización de trabajadores.

Entre otros caben destacar los siguientes sistemas de gestión y certificaciones:

  • UNE-EN-ISO 9001: Sistema de Gestión de la Calidad - AENOR
  • IATF16949: Sistema de Gestión de la Calidad (Especifico Automoción) - AENOR
  • UNE-EN-ISO 22000: Sistema de Gestión de Inocuidad de los alimentos - AENOR
  • FSSC 2200: Sistema de Gestión de Inocuidad de los alimentos reconocida por FSI – (Food Safety Initiative) – AENOR

 

Actualmente, GUEROLA, S.A. está presente en sectores como la alimentación, el sector de automoción, cosmético, pero donde realmente es una empresa líder y quiere centrar su actividad es en el sector del Packaging (Envase y Embalaje), sin olvidar el resto de los sectores para mantener una diversificación del negocio que asegure la viabilidad del proyecto más allá de las crisis sectoriales.

GUEROLA, S.A. es una Pyme que desde sus inicios ha buscado la internacionalización de sus productos. Muestra de ello, es la presencia en casi todos los mercados del mundo bien con marca propia y/o bien a través de marcas blancas o de distribuidores.

Dentro del sector exterior cabe destacar la presencia que la marca posee en el mercado latinoamericano donde tiene una presencia de más de 15 años en países como Chile, Brasil, México y Costa Rica, entre otros.

 

Los Adhesivos Hot-melt y las Ceras para el Corrugado suman casi el 50% del total de ventas de la empresa, ambos dentro del sector de Packaging (Envase y Embalaje).

Teniendo en cuenta estas premisas, la empresa tiene una estrategia global basada en tres objetivos específicos:

  • Servir productos innovadores y de alta calidad que superen las expectativas de sus clientes en todos los sectores y países en los que tenga presencia actual y previsión a futuro.
  • Seguir con la estrategia de internacionalización de la empresa.
  • Potenciar el sector del Packaging (Envase y Embalaje) en el que Guerola, S.A es líder.

Dentro del Packaging se encuentran con dos retos importantes:

  • Envases y Embalajes más sostenibles, como premisa general para todos los sectores.
  • Dentro del Envase y Embalaje de los sectores COSMÉTICOS y ALIMENTARIA, se busca también que los productos posean la mayor inocuidad posible.

Es por ello, que la estrategia empresarial de Guerola, S.A a corto plazo, es centrar sus investigaciones en el campo de la biodegradabilidad. Es decir, conseguir el desarrollo de productos con uso de materias primas renovables y biodegradables, con la finalidad de proporcionar al mercado en el cual opera novedosos productos funcionales y sostenibles.

 

Productos estrella

Destacan entre ellos los productos enfocados a los siguientes sectores:

CERAS ESPECIALES: Como líquido a granel para el suministro en cisternas, placas slabs (cajas), perlas (sacos) destinados a los sectores indicados a continuación:

  • ALIMENTACIÓN: Aditivos alimentarios, ingredientes para la goma base del chicle.
  • COSMÉTICA: Tratamientos de belleza, ceras depilatorias.
  • PACKAGING (Envase y Embalaje): Cartón corrugado, liner interno, envolturas alimentarias, laminación de complejos.
  • AUTOMOCIÓN: Automóvil, cauchos, anti-ozono para neumáticos.
  • SECTOR PRIMARIO: Agricultura, cera para injertos.
  • CONSTRUCCIÓN: Cerámica, cera de clasificación.
  • BIENES DE CONSUMO: Velas, lápices de cera, fósforo y explosivos.

ADHESIVOS TERMOFUSIBLES HOTMELT: Como pillows, bloques, y pastillas para los adhesivos hot-melt destinados a los sectores que a continuación se detallan:

  • PACKAGING - Envase: Tetra-pack, etiquetado, botellas pet.
  • PACKAGING - Embalaje: Armado y cerrado de cajas de cartón corrugado y fibra sólida, pegado de estuches, paletizado o antideslizante.
  • ARTES GRÁFICAS: Encuadernación de libros y manufactura de sobres.

 

Relación con QUIMACOVA

“La organización busca información sobre legislación, cursos de formación, posibles ayudas de la administración a las empresas, conocer nuevas tendencias, estar en contacto con empresas de nuestro sector, representación ante la administración pública. Así como conseguir que QUIMACOVA sea una plataforma para la defensa de los intereses de las empresas de la Comunidad Valenciana que operan en el sector químico”, apunta Javier Sendra, Director de Calidad de Guerola, S.A.