La empresa, que se encuentra en Benicarló (Castellón), inició su actividad en 1992 con varios socios que tenían una larga experiencia en la fabricación y comercialización de pinturas para la automoción y la industria. En el transcurso de los años se han especializado en la fabricación de barnices y pinturas para la decoración de vidrio, inicialmente pinturas con base solvente, y desde el año 2009 pinturas con base acuosa. En el año 2016, Pinturas Benicarló fue adquirida por la empresa Ferro Corporation para completar la gama de productos de Ferro para la decoración de vidrio hueco.
Comercialización Exterior
Pinturas Benicarló ha exportado sus productos en Norteamérica y Sudamérica desde el año 2002. Desde el año 2016, con la adquisición de Ferro, se ha potenciado la internacionalización de la empresa en Europa y Oriente Medio, utilizando la presencia comercial de Ferro en estos mercados. La calidad de los productos de Pinturas Benicarló y el contacto cercano con los clientes les permite satisfacer sus necesidades de forma rápida, añadiendo valor a sus productos.
-El carácter innovador junto a la experiencia y el entusiasmo de su equipo, permiten desarrollar un producto a la vanguardia del sector-
Participación muy activa en proyectos I+D+i
“Tenemos un importante equipo de I+D+I que trabaja constantemente con nuestros clientes para desarrollar innovadores productos acorde con las tendencias de los mercados en los que trabajamos, al tiempo que nos permite cumplir con las nuevas exigencias medioambientales”, indica Juan Vicente García, Director Comercial de Pinturas Benicarló.
La extensa red comercial de la empresa les garantiza una importante cobertura geográfica.
Sobre el cumplimiento ético, legal y medioambiental, “son los valores sobre los que se basa la estrategia de crecimiento de Pinturas Benicarló-Ferro”, asevera Juan Vicente García.
Pinturas Benicarló mantiene un contacto constante con empresas y asociaciones para innovar y/o desarrollar productos muy específicos adaptándolos a sus necesidades. La valoración y certificación de sus productos es esencial para sus clientes, además de aportar un valor añadido para la empresa.
Relación con Quimacova
“QUIMACOVA es fundamental para nosotros para conocer la actualidad en el sector químico, tanto en las legislaciones vigentes, como en las formaciones”, finaliza el director comercial, Juan Vicente García.