Industrias Químicas IVM es la filial española del Grupo IVM, uno de los mayores productores del mundo de recubrimientos para la madera.
A través de sus marcas Ilva y Milesi, el Grupo IVM fabrica y comercializa todo tipo de soluciones para la protección y decoración de la madera y sus derivados, ofreciendo las mejores soluciones de altas prestaciones.
Sus productos satisfacen las necesidades tanto de la producción de grandes instalaciones automatizadas como de los artesanos consumados en los campos de la madera, la construcción de viviendas, la construcción naval o el arte, con una distribución internacional en mas de 100 países.
Entrevistamos a Guillermo Llinares Aparisi, Director General de IVM, “Brindamos soluciones técnicas e innovadoras de alta calidad a cualquier usuario del sector de recubrimientos de madera, desde pequeños usuarios hasta grandes empresas industriales, así como el más alto nivel de servicio y calidad de producto”.
Recubrimientos avanzados y sostenibles.
El Grupo IVM apuesta por la tecnología y la sostenibilidad y cuenta con más de 200 Investigadores y Técnicos Especializados que trabajan en los Laboratorios de Investigación y Desarrollo del Grupo IVM en Europa y en Estados Unidos.
Sus laboratorios identifican soluciones específicas para satisfacer los requisitos de los clientes, desde pequeños hasta grandes usuarios industriales. Asimismo, sus áreas de aplicación están equipadas con los sistemas de recubrimiento más innovadores y completos, diseñados para probar y optimizar el desempeño de productos formulados como los de los mejores clientes.
“Nuestros Productos están diseñados para ofrecer una respuesta a cualquier exigencia aplicativa, de estética o de prestaciones, respaldados por laboratorios internacionales acreditados”, nos explica el Sr. Llinares.
Ilva y Milesi, marcas de vanguardia.
El grupo IVM siempre tiene como máxima prioridad su compromiso continuo con la Seguridad, la Salud y la protección del Medio Ambiente y la reducción del impacto ambiental de sus procesos, productos y servicios.
Por ello, cabe destacar el proyecto LIFE BIOPAINT, una nueva e innovadora planta productiva, construida en la sede de Parona (Italia), destinada a la fabricación de barnices UV con materias primas Bio renovables de origen vegetal de desecho y no destinadas a la nutrición humana.
Entre los productos más innovadores de IVM destaca la gama de Ilva Hecopur BIO Line, cuya innovadora gama de barnices para la madera permite obtener una película seca con el más alto contenido nunca alcanzado de materias primas renovables de origen vegetal, no destinados a la nutrición del hombre, y la gama Milesi Healthy.Wood, una gama de acabados higienizantes con propiedades antibacterianas para superficies siempre seguras.
Colaboración con otras entidades
Debido a la naturaleza innovadora de IVM, la empresa destaca en sus colaboraciones con diversas entidades relacionadas con la I+D+i y los sectores afines a la madera.
Participan abiertamente con cursos de formación en diferentes escuelas de formación profesional de la madera a nivel nacional, como son, por ejemplo:
Además, colaboran estrechamente con diferentes Institutos Tecnológicos de la madera como son:
“En IVM consideramos vital estar al día en materia de innovación, por lo que creemos en las sinergias e intercambios de conocimientos que proporciona cualquier oportunidad de colaboración”, apunta el Sr. Llinares.
Opinión sobre QUIMACOVA
Finalmente, preguntamos al Sr. Llinares sobre su opinión en relación con la asociación, a lo cual nos responde:
“QUIMACOVA es una fuente de información perfecta para una empresa como la nuestra. Todos los servicios que ofrece son de gran utilidad para nuestra gestión diaria y para estar completamente informados de todo lo que acontece en el sector químico.
Especial mención merece la gran cantidad y calidad de la información recibida durante este periodo de pandemia que de otra forma hubiera sido imposible. Cualquier empresa química de la Comunidad Valenciana debería pertenecer a QUIMACOVA sin dudarlo”.