Ingeniería y seguridad al servicio de la innovación
IDELAB Ingeniería desarrolla su actividad en cuatro áreas de negocio principales:
Uno de los aspectos que distingue a IDELAB es su participación activa en asociaciones sectoriales, donde impulsa actividades de desarrollo normativo y reglamentario. “Entre estas colaboraciones destaca nuestro papel dentro de QUIMACOVA, asociación con la que hemos trabajado en la creación del Referencial de Seguridad para la Industria Química, un marco de referencia que aporta garantías adicionales a las empresas del sector y refuerza la cultura de seguridad”, explica Lleches.
Productos y servicios destacados
En cuanto a productos y servicios estrella, IDELAB Ingeniería es reconocida entre los asociados de QUIMACOVA principalmente por su expertise en Riesgo Químico. En la actualidad, la empresa se ha consolidado como una ingeniería de referencia en proyectos clave como el almacenamiento de productos químicos, la redacción de documentación SEVESO, los proyectos ATEX y la seguridad de procesos en general. Francesc Lleches también subraya que la compañía “tiene una amplia experiencia en el ámbito de los explosivos y la industria de defensa, tanto en seguridad de procesos como en cumplimiento de la normativa de aplicación”.
Líneas de colaboración
Una de las actividades que están potenciando en la actualidad es la de proyectos de I+D. En este campo, han desarrollado varios proyectos y su objetivo es industrializar los resultados obtenidos de los mismos, creando valor para la empresa y la sociedad en general.
Ahora mismo, tienen dos proyectos activos: por una parte, uno para la obtención de Polietilenfurano e Hidrógeno a partir de celulosa de biomasa; por otra parte, uno para la síntesis de metanol a partir de CO2 e Hidrógeno, en colaboración con el INAM de la UJI, el departamento de Química de la UPV y el ITQ de la UPV.
Su estrategia de crecimiento está orientada, entre otras cosas a seguir potenciando los proyectos de I+D con centros de investigación y universidades, contribuyendo a la mejora de la red industrial y aprovechando los conocimientos de los investigadores de las universidades.
Opinión sobre QUIMACOVA
Al preguntarle a Francesc Lleches sobre QUIMACOVA, contesta lo siguiente:
“QUIMACOVA es una asociación fundamental para IDELAB, pues aglutina a los clientes de nuestro ámbito geográfico principal. IDELAB, como partner, busca aportar valor a la asociación transmitiendo conocimiento de valor a sus asociados y, a su vez, la empresa se nutre del conocimiento y la experiencia de los asociados de QUIMACOVA”.
“Sin duda, hoy en día no tiene sentido que una empresa química de la Comunidad Valenciana no esté asociada a QUIMACOVA. El hecho de asociarse, más que una recomendación, sería una obligación de las empresas del sector químico, puesto que su pertenencia enriquece a todo el tejido industrial químico valenciano, con la ayuda de su gran equipo y sus colaboradores”.