APPRO INTEGRAL SERVICES S.L. es una Consultora de Empresas situada en Valencia. Inicia su actividad en el año 2015, a partir de la experiencia adquirida por su Directora desde el año 2002 en otras consultoras, como SGL Ambiental S.L. y ACTECO.
APPRO es, además, coordinadora de servicios de Certificación de Sistemas, de Productos y de Formación entre ASSERT CERTIFICATION S.L. y LL-C (CERTIFICATION) GROUP, Entidad Acreditada por CAI y ANAB y que pertenece al International Accreditation Forum (IAF).
Entrevistamos a Silvia González García, CEO de APPRO INTEGRAL SERVICES S.L. y de ASSERT CERTIFICATION S.L: “Nuestro propósito es dar a nuestros clientes la solución que necesitan con el mejor criterio posible, basándonos en nuestra experiencia, conocimientos, dedicación y atención por los detalles”.
Formación profesional
Además de sus servicios de consultoría y certificación, APPRO dispone también de un departamento dedicado a la formación de personas en diversos ámbitos. Su experiencia como formadores se inicia en el año 1996 en el Centro de Tecnologías Limpias de la Comunidad Valenciana, habiendo desarrollado numerosos cursos y formaciones para empresas.
Durante el 2019, se impartieron en total 17 cursos relacionados con prevención de riesgos, gestión de residuos, buenas prácticas de laboratorio, responsabilidad empresarial y para auditorías internas y auditores líderes con ERCA de las ISO 9001, 14001 y 45001, entre otras.
APPRO es partner de ERCA, una asociación sin ánimo de lucro formada por entidades jurídicas que participan activamente en la formación de personas respecto a la evaluación de la conformidad, las actividades de auditoría, inspección, así como en otros campos profesionales de producción, comercialización, gestión y recursos humanos. Por ello, mantienen un convenio de colaboración para impartir formación reglada y otorgar titulación oficial de los cursos realizados.
“Formamos y acreditamos a empleados de cualquier nivel de la empresa, para hacer llegar nuestros conocimientos a todas las personas que integran una organización, junto con un enfoque práctico para que el aprendizaje sea eficaz”, nos comenta Silvia González.
Principales servicios
Las materias principales en las que interviene APPRO como asesor de empresas se dividen en las siguientes categorías:
Asimismo, como Partner de ASSERT y LL-C Certification llevan a cabo certificaciones de sistemas, fundamentalmente en materia de Certificación de Sistemas con Acreditación CAI. Varias de estas certificaciones son:
Además, hasta el momento APPRO ha desarrollado junto a LL-C (Certification) Group, estándares propios de Verificación Certificada, como el ZERO WASTE. Vertido Cero de Residuos. Certificación Verificada; y el Standard Verificación Informes No Financieros EINF, según Ley 11/18, Información No Financiera y Diversidad.
Colaboración con otras entidades
APPRO colabora con empresas como ASSERT, LL-C y ERCA con objetivo de posicionar tanto su actividad de consultoría desarrollada junto con la Certificación de Sistemas como partners de LLC como una de las principales opciones para sus clientes y nuestros asociados en QUIMACOVA.
Para ello, confían en su experiencia acreditada y conocimiento del sector químico, junto a sus complicaciones; su conocimiento normativo en materias asociadas al sector, con la diversidad y complejidad que implican, su profesionalidad y rápida respuesta a los clientes; y la alta valoración y fidelización que siempre han conseguido tras sus gestiones con ellos.
“Creemos que sumar sinergias y energías solo puede ser beneficioso para todos. Por ello, junto a nuestros partners, proponemos soluciones y valoramos por encima de todo a nuestros clientes” nos indica Silvia.
Opinión de QUIMACOVA
Finalmente, preguntamos a Silvia González que opinión tienen de QUIMACOVA tras este tiempo con nosotros, a lo cual nos responde:
“Nuestra vinculación con QUIMACOVA data prácticamente de sus orígenes. Como asesor de empresas nuestra andadura junto al sector químico empieza prácticamente desde el año 2002, participando en las primeras Juntas de la Asociación en su sede de Barón de Cárcer.
De esta época guardamos grandes recuerdos y un gran aprecio personal hacia las personas con las que iniciamos esta andadura juntos, persiguiendo dar a conocer al sector químico como respetuoso con el medio ambiente y la legalidad. Digamos que hemos crecido al mismo tiempo que QUIMACOVA, ya que fuimos parte activa de Química Fusión y de los primeros planes estratégicos.
Por ello, recomendamos QUIMACOVA con total convencimiento y así lo hacemos siempre que tenemos ocasión.
Esperamos seguir consiguiendo juntos logros, y dar a conocer este mundo de la empresa química como uno de los más tecnológicos y más desarrollado de la esfera industrial, con grandes profesionales”.
