MESSER IBÉRICA es una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de una amplia gama de gases industriales, medicinales, alimentarios y especiales, destinados a cumplir con las necesidades de clientes de múltiples sectores.
La empresa dispone de plantas de producción, licuación y envasado de gases en Tarragona y Alicante, las cuales permiten comercializar todos sus productos de manera directa y a través de una amplia red de distribuidores abarcando la totalidad de la Península Ibérica.
Entrevistamos a Rubén Folgado, Director Técnico de MESSER IBÉRICA: “Nos hemos posicionado como una de las mejores opciones en nuestro sector. Nuestra experiencia y compromisonos han permitido proveer a nuestros clientes de productos de calidad mediante el uso de la mejor tecnología”.
Sobre Messer Ibérica
MESSER IBÉRICA fue fundada en 1970 en el complejo petroquímico de Tarragona, considerado el mayor del Sur de Europa. La empresa forma parte de del GRUPO MESSER, una multinacional de capital familiar alemana con presencia internacional en Europa, América y Asia con más de 11.000 empleados en todo el mundo.
Asimismo, sus acciones se basan en la competencia profesional, la innovación, flexibilidad y la habilidad de tomar decisiones rápidas, lo cual les permite centrarse en las necesidades individuales de los clientes y ayudarles a mejorar su competitividad y rendimiento.
“Actuamos de manera sostenible para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo con nuestra responsabilidad con las personas, el progreso y el medio ambiente”, comenta el Sr. Folgado.
Gases para cualquier utilidad
Desde sus plantas de producción de gases del aire en el complejo petroquímico de Tarragona, MESSER IBÉRICA suministra mediante una red propia de gaseoductos a grandes clientes del sector. Disponen de plantas de licuación y envasado de gases en Tarragona y en San Isidro (Alicante), siendo esta última certificada en 2019 por la Agencia del Medicamento como laboratorio farmacéutico para poder llenar gases medicinales y ofrecer de esta manera la completa gama de productos, igual que las demás plantas de Messer Ibérica.
En la región de Levante, MESSER suministra a clientes de múltiples industrias, entre ellos también empresas del clúster cerámico de Castellón. Su red de distribución de gases en botella abarca toda la Comunidad Valenciana.
Colaboración con otras entidades
En la empresa se ha arraigado una filosofía dedicada a la colaboración y creación de sinergias con otras empresas y entidades, con objetivo de permanecer en vanguardia en tecnología y conseguir la excelencia en sus productos.
Una de las más destacadas se encuentra con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, con la cual mantienen desde hace años una estrecha colaboración para impulsar los estudios de ingeniería química y fomentar el talento en este campo.
“La aplicación de nuestros productos es muy amplia y comprende prácticamente todos los sectores industriales como el químico, farmacéutico, alimentario, medioambiental, la metalurgia, fabricación de vidrio y cerámica, la industrial del metal, así como el sector sanitario y laboratorios. Estamos abiertos a colaboraciones con universidades e institutos de investigación de la región para mejorar las tecnologías de aplicación de gases en beneficio de la sostenibilidad y rentabilidad de las diferentes industrias.”, añade el Sr. Folgado.
Opinión de QUIMACOVA
Finalmente, preguntamos al Sr. Folgado su opinión sobre la asociación tras este tiempo con nosotros, a lo cual nos responde:
“MESSER IBÉRICA, como uno de los miembros fundadores, trabaja activamente y preside en la actualidad la Asociación de Empresas Químicas de Tarragona. Está convencida de que la colaboración en asociaciones sectoriales ayuda a aumentar la competitividad tanto a nivel regional como a nivel de la propia empresa.
Por ello nos hemos asociado a QUIMACOVA como patronal en esta Comunidad, donde desarrollamos igualmente nuestra actividad, para estar más conectados a la realidad del sector y hacernos partícipe de decisiones en el ámbito económico y social en el territorio.
La adhesión a QUIMACOVA es una decisión muy acertada para contribuir a nuestra estrategia de crecimiento en esta Región”.